Los 'redsticks' aplastan a Gales en el Torneo IV Naciones

Partido entre la selección española y el conjunto galés. Fuente: RFEH

Partido entre la selección española y el conjunto galés. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba gana 5-0 en el primer encuentro de este campeonato previo al Mundial en La Haya. Santi Freixa tira del carro con 2 goles. 

Avance Deportivo

La selección española de hockey hierba afina su puesta a punto para el Mundial en La Haya (Holanda) con buenas sensaciones en los primeros encuentros. Tras ganar 2-1 a Rusia en un encuentro amistoso, los ‘redsticks’ se han impuesto con solvencia a Gales (5-0) en el Torneo IV Naciones que se disputa en el Real Club de Polo.

Los pupilos de Salva Indurain salían desde el primer instante a por todas y en el segundo minuto de juego gozaron de su primera oportunidad desde el punto de lanzamiento de penalty córner. El ataque español era muy dinámico, la bola circulaba rápido y las combinaciones de la línea ofensiva siempre iban cargadas de peligro contra la portería contraria.

Así, un fantástico pase de Edi Tubau que superaba la línea defensiva galesa dejaba solo a Santi Freixa, que elevaba la bola por encima del portero para lograr el primer tanto del encuentro (1-0).

Continuó España buscando más y esa hambre se traducía en que el peligro siempre rondaba por la portería del equipo del dragón rojo. Xavi Lleonart, de penalty córner, anotaba el 2-0 para España antes del descanso.

En la reanudación continuó el mismo guión de los primeros 35 minutos, con muchas llegadas al área rival. De nuevo el capitán, Santi Freixa, anotaba su segundo gol en el partido, cuarto ya sumando ambos partidos de preparación disputados.

Marc Sallés, en otro buen partido del catalán y el canario Ricardo Santana, culminaban el triunfo definitivo para la selección española (5-0), en un encuentro que deja un buen sabor de boca cara a lo que se les avecina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar