Los 'redsticks' arañan un valioso empate a Inglaterra

Un gol de Edi Tubau le otorga el primer punto a la selección española de hockey hierba en su debut en el Mundial de La Haya (Holanda).

Avance Deportivo

Arrancó el Mundial de hockey hierba y la selección española ha comenzado con un empate ante Inglaterra en un encuentro muy disputado. Los pupilos de Salva Indurain arañan un punto trabajado ante un conjunto fuerte que se vio sorprendido por España.

ëspaña hockeyhockeyEn el verde de La Haya (Holanda), los ‘redsticks’ confían en ser una de las revelaciones del campeonato y de momento las sensaciones son buenas.  Costó mucho esfuerzo, pero al final consiguieron levantarse tras el gol de los ingleses.

Fue casi al comienzo del partido, en el minuto 6, cuando Alistair Brogdon adelantó a Inglaterra. Resultado con el que se llegaría al descanso, aunque pudo ser más amplia la ventaja si no hubiese sido por las intervenciones del guardameta español Quico Cortés.

A la vuelta de vestuarios España logró igualar el marcador en el minuto 37. El gol llegó por medio de Edi Tubau, que le otorga el primer punto a la selección en este Mundial.

El primer líder del grupo A es Australia, que goleó 4-0 a Malasia. También suma 3 puntos Bélgica, en su caso al ganar por un ajustado 3-2 a la India.

Los jugadores que entrena Salva Indurain descansarán este domingo y el lunes disputarán su segundo partido, esta vez frente al potente conjunto de Australia.

[touchcarousel id=’116′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar