Los 'redsticks' caen ante Alemania (3-5) en su debut en Hamburgo

Pau Quemada ha sido el autor de 2 de los 3 goles de España. Fuente: AD.

Pau Quemada ha sido el autor de 2 de los 3 goles de España. Fuente: AD.

La selección masculina de hockey hierba de Fred Soyez continúa su preparación para el Europeo de Londres. Su próximo rival, Bélgica, el sábado a las 14.15 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2015, 12:19

La selección española masculina de hockey hierba ha caído derrotada ante Alemania (3-5) en su primer encuentro del Torneo de Hamburgo, una cita de prestigio internacional de cara al Europeo que se celebrará en el Parque Olímpico de Londres del 21 al 30 de agosto.

Desde muy pronto no ha empezado bien la andadura de España en este torneo. Con apenas 12 segundos de juego, Marco Miltkau ha adelantado a los anfitriones (1-0, minuto 1). Un duro golpe para la selección de Fred Soyez, que sin embargo, han podido enmendar pronto. El primer penalti córner a favor de los ‘redsticks’ se ha traducido en el empate por parte de Pau Quemada (1-1, minuto 6), con el que a pesar del dominio alemán se ha llegado al final del primer periodo.

España jugará contra Belgica su 2º partido en Hamburgo. Fuente: Rfeh.

España jugará contra Belgica su 2º partido en Hamburgo. Fuente: Rfeh.

En el 2º tiempo los locales han continuado con el peso del encuentro. Fruto de ello ha llegado el 2º tanto alemán. Wesley finalizaba con acierto una buena asistencia desde la banda izquierda de Häner (2-1, minuto 17). Pero Alemania no se conformaba y quería más. Así llegaría el tercero obra de Oruz, tras recoger el rechace de un disparo de Mats Grambusch desde el penalti córner (3-1, minuto 24). Con ventaja de 2 goles para los germanos se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, de nuevo Pau Quemada, con un bonito gol, ha dejado la distancia a tan sólo 1 gol (3-2, minuto 31). Fueron los mejores momentos de España en el encuentro, que con el dominio del juego generó varias oportunidades en ataque, pero una contra de Alemania finalizada por Grambusch puso el 4-2 en el luminoso casi al final del tercer cuarto (minuto 45).

El comienzo de los últimos 15 minutos ha sido un calco de los visto en el anterior periodo. España ha salido a por todas, y un penalti córner estuvo a punto de estrechar nuevamente el marcador. Los de Fred Soyez han perdonado varias ocasiones, una circunstancia que ha sido castigada por el conjunto germano con un tanto de Miltkau, 2º en su cuenta particular (2-5, Minuto 50).

Los ‘redsticks’ no le han perdido la cara al encuentro en ningún momento, y tras un penalti córner rechazado por la defensa, Mane Terraza perforaba la portería alemana (minuto 53). Era el 3-5, que no se ha movido hasta el final del encuentro.

En el otro encuentro de esta jornada inicial, Bélgica, próximo rival de España en el Torneo de Hamburgo (sábado a las 14:15 horas), ha empatado frente a Inglaterra (3-3).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar