Los 'redsticks' caen ante Holanda en su debut europeo

Selección masculina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Selección masculina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Ha comenzado el campeonato de Europa que se celebra en Londres para la selección española masculina de hockey hierba. Un mal 2º cuarto ante Holanda, ha condenado a los españoles a la derrota (0-2).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de agosto de 2015, 23:19

La selección española absoluta masculina ha debutado con derrota ante los Paises bajos (2-0), en el encuentro inaugural del campeonato de Europa que se celebra en Londres. No han empezado bien las cosas con el retraso de más de media hora que ha sufrido el inicio del enfrentamiento. Un fallo en el tendido eléctrico de las instalaciones ha sido el causante de esta demora. El momento de los himnos ha traído el sentido homenaje del equipo español a su capitán, Mane Terraza. Sus compañeros sacaban su camiseta, la cual les ha acompañado durante la notas del musicales.

Selección masculina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Selección masculina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Comenzaron las hostilidades de un cuarto que ha resultado ser de tanteo entre los 2 contrincantes. La velocidad en el juego con oportunidades por ambos lados se ha convertido en lo más destacado de estos 15 minutos iniciales. La más clara para los ‘redsticks’ la ha tenido un Vicenç Ruiz, al que su lanzamiento han sancionado con juego peligroso.

Con el resultado inicial partía el 2º periodo, aunque la igualdad se ha roto en pocos minutos. Lo que ha sido un fallo de recepción en la delantera holandesa, se ha convertido en una bola franca para un Billy Bakker que no ha perdonado, e inauguraba el marcador (1-0, minuto 19). España no se ha venido abajo y ha ido a buscar el empate cuya ocasión ha llegado pronto desde el penalti córner.

El lanzamiento de Pau Quemada ha sido rechazado por el guardameta rival. La bola ha caído en 2ª instancia a un Roc Oliva, que la ha enviado fuera rozando el palo. En la continuación de la jugada los tulipanes han forzado un PC a su favor. En esta ocasión, Van Der Weerden sí ha obtenido fruto a su disparo (2-0, minuto 25). España no ha encajado bien el golpe, pero ha sabido aguantar las oleadas de juego holandés para llegar al descanso sin otra variación en el electrónico.

La reanudación ha clarificado el escenario para los jugadores dirigidos por Fred Soyez, que han pasado a dominar desde el principio. La bola ha comenzado a vivir gran parte del tiempo en territorio holandés. Sin embargo, el peligro latente sobre la meta defendida por Stockmann, no se ha traducido de igual manera que lo ha hecho la posesión.

El último asalto, y pese a la diferencia en el tanteador, se ha demostrado que España ha llegado muy viva. Así lo ha demostrado nada más arrancar. Una bola interior de Salva Piera ha finalizado dentro de la portería. El gol no ha subido al marcador debido a un desvío de la bola por medio de un defensa.

En la salida de la siguiente acción la presión de los delanteros españoles ha hecho recuperar la bola a Xavi Lleonart. El jugador del RC Polo, tras un bonito amague, ha quedado con posición clara de tiro. La ejecución del mismo ha sido desviada por el portero. El juego más directo de España ha seguido dando frutos. Ha podido anotar Vicenç Ruiz y de nuevo Xavi Lleonart casi sobre la bocina, pero no ha sido así. Por tanto, concluía un choque donde el 2º cuarto ha acabado condenando a una España, que pese a la derrota, ha dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

El próximo encuentro de la selección española será el domingo frente a Rusia (9:30 hora española). Un conjunto ruso que ha comenzado el torneo perdiendo contundentemente ante la anfitriona Inglaterra (10-1).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar