Los 'redsticks' caen ante la India (0-2)

Tras el 0-2 ante India, España seguirá con su preparación para el Campeonato de Europa que se jugará en Londres entre el 21 y el 30 de agosto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Agosto de 2015, 14:09

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

El Club Egara ha acogido el 2º enfrentamiento entre la selección española absoluta masculina e India. Un encuentro que ha terminado con el 0-2 final que ha dado la victoria a los de Roelant Oltmans. Muy seria en defensa, la selección india ha aprovechado su velocidad para conseguir 2 goles al contragolpe ante una España que ha tenido oportunidades claras pero ha sido poco efectiva en ataque.

Fred Soyez ha utilizado el partido para dar minutos a jugadores más jóvenes y menos habituales como Quique González de Castejón, Alejandro de Frutos o Pep Romeu y se han quedado sin jugar fijos como Jordi Carrera, Salva Piera, Gabi Dabanch o Quico Cortés.

En un Pla de Bonaire un tanto nublado, España ha dominado la posesión de la bola en los primeros minutos del partido pero ha sido India la 1ª en llegar con un lanzamiento de Akashdeep que ha desviado bien Mario Fernández. Los de Fred Soyez han cruzado medio campo llegando a 22 pero no han sido capaces de superar a una poblada defensa India muy bien colocada.

Aún así, Sergi Enrique se ha acerado al gol con un lanzamiento que ha desviado el portero rival y Roc Olivaha tenido una ocasión muy clara que, lamentablemente, no ha sabido aprovechar.

En el 2º cuarto, se ha visto un partido similar pero con una España que ha probado a entrar con más intensidad por la banda derecha del ataque. A pesar de ello, la selección india, tras una serie de buenas jugadas ofensivas ha conseguido el gol de la mano de Ramandeep Singh.

Los de Soyez han respondido con un PC que Pau Quemada ha enviado al poste y no han logrado el empate antes del descanso. El tercer cuarto sería para la India en cuanto a juego y a resultado. España ha dado un pequeño paso atrás para invitar al rival a subir un poco hacia arriba y así aprovechar posibles espacios pero los de Oltmans lo han aprovechado para crecerse y hacerse con el control casi total del periodo.

En el minuto 33, en una jugada rápida, Ramandeep ha centrado desde la derecha y Akashdeep ha logrado el 0-2. A pesar de ser el 4º más gris de España, Alejandro de Frutos ha ejecutado un PC que ha pinchado Alex Casasayas y se ha quedado a poco del gol.

Ya en la última jugada, Oliva ha tenido de nuevo una ocasión muy clara para acercar a los RedSticks. En los últimos 15 minutos, España ha presionado a la India bien arriba buscando un tanto que no ha llegado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar