Los 'redsticks' cierran el stage con un nuevo triunfo ante EE.UU.

La selección española cierra la concentración con tres victorias ante Estados Unidos. Fuente: RFEH

La selección española cierra la concentración con tres victorias ante Estados Unidos. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba vence por 2-0 al equipo norteamericano en el último amistoso en el Club de Campo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de julio de 2018, 16:42

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha cerrado la concentración que les ha tenido en Madrid, las últimas dos semanas, con una nueva victoria frente a Estados Unidos en el Club de Campo por 2-0, por lo que finaliza el stage con pleno de triunfos.

España apenas ha pasado apuros en defensa y ha dominado con claridad desde el principio. Los norteamericanos solo han rematado una vez a la portería defendida por Quico Cortés, al poco del inicio en una bola que se estrellaba en el larguero.

Fueron dos goles pero el marcador incluso podría haber sido más abultado. El delantero local, Álvaro Iglesias, inauguró el casillero español al aprovechar el rechace en un penalty córner en el minuto 12. Los ‘redsticks’ dispusieron de varios penaltis a su favor para ampliar la renta, pero no los pudo aprovechar.

Fue en el tercer cuarto, en otra oportunidad desde este mismo punto del campo, Pepe Romeu sí encontró la red estadounidense (2-0, minuto 34). La selección se marcha del Club de Campo con tres victorias y buenas impresiones en su preparación del campeonato del Mundo a celebrarse a finales de año en Bhubaneswar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar