Los 'redsticks' consiguen el billete a Río 2016

El equipo masculino de hockey hierba es la 1ª selección española que se clasifica para los Juegos de Río siendo el equipo español más laureado en los Juegos Olímpicos con una racha de participaciones olímpicas con 4 medallas (3 de Plata y 1 de Bronce).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Agosto de 2015, 17:19

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Internacional, la selección española absoluta masculina ha asegurado su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El hockey masculino es la 1ª selección española que se clasifica para los Juegos de Río tras la suma de los resultados de la Liga Mundial de Buenos Aires, donde empezó con 3 derrotas en 4 partidos, y el campeonato de Europa.

Con Alemania, Argentina, Holanda (clasificados en la World League de Buenos Aires), Australia, Gran Bretaña, Bélgica (clasificados en la World League de Amberes), India (campeón asiático), Canadá (clasificada tras la disputa de los Juegos Panamericanos) y Brasil (pais anfitrión), con la plaza segura, los resultados producidos en el campeonato de Europa han hecho que España obtenga el billete para la cita Olímpica de 2016.

Hay que recordar que todos los campeones continentales tienen billete para la cita en la ciudad brasileña. Al haber obtenido su acceso a la final, y ya tener el billete Olímpico en el bolsillo vía World League, facilitan que corra un plaza. Ésta será para el mejor 5º clasificado en ambas World League Semi-Final, que en este caso son España e Irlanda.

Los ‘redsticks’ tienen mejor ranking mundial que el conjunto irlandés, por lo que obtienen directamente el billete a Rio. Así, el hockey masculino se convierte en el primer equipo español clasificado para los Juegos Olímpicos de 2016, y continuará participando de manera ininterrumpida en la cita universal desde el año 1960.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar