Los 'redsticks' doblegan a Estados Unidos en su primer amistoso

españa hockey

La selección española de hockey hierba vence por 6-1 al conjunto americano en el Club de Campo de Madrid.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de julio de 2018, 11:00

 

La selección española absoluta masculina de hockey hierba, abrió su serie de tres encuentros en Madrid frente a Estados Unidos. Lo ha hecho con un contundente triunfo contra el combinado norteamericano (6-1) en el Club de Campo. Fred Soyez presentaba un equipo muy joven para el debut, un equipo español que le respondía con ambición, tomando las riendas del partido. Un dominio total que comenzó a traducirse en aproximaciones y continuas internadas en el área contraria.

Los primeros penaltis no tuvieron el acierto deseado, hasta que Marc Serrahima, si lograba batir la portería defendida por un “viejo” conocido de nuestra Liga, el guardameta Jonathan Klages (1-0, Minuto 22). Rota la igualada inicial, las ocasiones siguieron fluyendo. De esta forma, segundos antes de llegar al descanso, Albert Beltrán ponía la doble ventaja para aterrizar de esta forma en el intercambio de campos (2-0, Minuto 29).

Comenzó fuerte el tercer período, ya que el conjunto visitante aprovechaba un desvío en su primera aproximación, para reducir distancias (2-1, Minuto 34). Sin embargo, la alegría americana duró escasos segundos, los que tardó Quique González de Castejón en volver a ver puerta y poner nuevamente la doble ventaja en el electrónico (3-1, Minuto 35).

Nada modificó el monólogo hispano, que amplió la renta por medio de Marc Boltó, que anotaba el cuarto para el casillero español. Así se entraba en el tramo definitivo de un choque sin cambios en un escenario con un único color, el rojo de los ‘RedSticks’. Dominio que se traduciría en dos goles más antes de poner el cierre; uno segundo de Albert Beltrán (5-1, Minuto 49) y también de Marc Boltó (6-1, Minuto 58), que certificaba su doblete y el resultado definitivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar