Los ‘redsticks’ doblegan otra vez a Argentina

Los jugadores de la selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

Los jugadores de la selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba vence 3-2 al combinado albiceleste en un nuevo encuentro amistoso.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/10/2014 19:00 horas

La selección española absoluta de hockey hierba ha cerrado su triangular frente a Argentina con una nueva victoria (3-2). El equipo dirigido por Fred Soyez finaliza esta serie de partidos con un balance positivo de dos victorias y una derrota, producida en el enfrentamiento inicial.

El Real Club de Polo ha registrado un gran ambiente y entre algunos de los asistentes al partido, destacar la presencia del seleccionador nacional femenino, Adrian Lock, los entrenadores de los equipos de División de Honor del club anfitrión, Carlos García Cuenca y Jordi Alastrue, y algunas representantes de las ‘redsticks’ como Olalla Piñeiro o Sole Contardi, que han mostrado con su presencia su apoyo al cuadro masculino.

El primer cuarto comenzaba de manera diferente a como lo hizo el pasado miércoles. Argentina llevó la iniciativa desde el principio, dominando la bola y creando peligro, sobre todo, por la banda izquierda de su parcela ofensiva. A ello, sumar que gracias a una fuerte presión desde muy arriba, conseguían robar en bastantes ocasiones en zona de tres cuartos de su ataque. Así, en una recuperación en la zona defensiva española propiciaba el gol de Lucas Vila, el cual abría el marcador (0-1, Minuto 7). La volvió a tener desde el penalty córner la albiceste (minuto 12), pero Quico Cortés rechazaba el peligro. Sin otra variación se llegaba al término del primer acto.

El segundo periodo continuó en la misma línea que lo había hecho el inicial. Los ‘leones’ siguieron con el dominio del juego, moviendo la bola por la frontal del área pero sin crear peligro, ya que la defensa de España se mostró muy sólida. Por tanto, al descanso continuaba la victoria visitante. En la reanudación, el escenario comenzó a tener otra puesta en escena. España salió muy fuerte y forzando varias acciones de penalty córner. Sin embargo, no estuvo afortunada en la ejecución de los mismos con lo que no se modificó el marcador reinante (0-1).

El último periodo comenzó igual. Los hombres de Fred Soyez se acercaban cada vez más a la portería rival. Fruto de este empuje llegaba el gol del empate. Xavi Lleonart de pinche, tras una gran jugada por banda izquierda del ataque, ponía las tablas en el electrónico (1-1, Minuto 52). El gol dio un plus de confianza al equipo español que se tradujo, sólo dos minutos después, en un penalty a favor que defendían bien los argentinos. Esta acción fue la antesala del gol de Andrés Mir, el cual lograba dar la vuelta al resultado (2-1, Minuto 56).

Se había hecho lo más difícil, pero sin tiempo para saborearlo, Joaquín Menini recogía un rebote para devolver la igualada al choque (2-2, Minuto 57). Pese al golpe, los españoles supieron recuperarse enseguida para devolver la moneda a los argentinos un minuto después. Roger Padrós, el ‘Matador’, hizo honor a su apodo, y de forma espectacular, remataba un centro desde banda derecha para poner nuevamente a España por delante (3-2, Minuto 58). Tuvieron la última los sudamericanos, otra vez desde el penalty córner pudieron lograr el empate definitivo, pero un enorme Quico Cortés lo evitaba, certificando el triunfo de los ‘redsticks’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar