Los 'Redsticks' eliminados ante Argentina (2-1)

Los 'Redsticks'. Fuente: Rfeh

Los ‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

La selección española masculino de hockey hierba ha caído ante el combinado argentino en cuartos de final (2-1) y dicen adiós a Río de Janeiro.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
14 de agosto de 2016

Los ‘Redsticks’ han caído eliminados ante Argentina en cuartos de final de los Juegos Olímpicos y no lucharán por las medallas tras una fase de grupos impecables. Tras todo el partido por debajo del marcador, los de Frederic Soyez consiguieron empatar a falta de 4 minutos para el final, pero en el último minuto, un penalti a favor de Argentina puso el definitivo 2-1 que los manda para casa.

‘Los leones’, como se le conoce a la selección de Argentina, siempre estuvieron con el resultado a favor, cosa que perjudicó a España, que no pudo mostrar su mejor nivel. Con la ansiedad de empatar durante todo el encuentro, los de Soyez, que habían brillado en la fase de grupos ganando a potencias como Australia, no encontraron su mejor juego y Argentina se sentía cómoda defendiendo. 

Los ‘Redstick’ desaprovecharon hasta 5 penaltis córner y eran incapaces de crear ese gol del empate. A falta de 3 minutos para el final del encuentro, Pau Quemada logró el tanto del empate. Tras el tanto, todo seguía igual, España atacaba y Argentina se defendía como buenamente podría.

Sin embargo, a falta de 1 minuto para el final, un penalti córner provocó un penalti a favor de los argentinos, que no desaprovecharon. El marcador se puso 2-1 y los aficionados argentinos festejaban en las gradas. Soyez quitó al portero y jugó con todo los segundos restantes. Pero no había tiempo para más y los ‘Redstick’ tendrán que volverse a casa de vacío.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar