Los 'redsticks' engrasan la maquinaria para la World League

Partido entre España y Argentina. Fuente: RFEH

Partido entre España y Argentina. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba ha ganado a Argentina 2-3 en el último partido amistoso de preparación para el Preolímpico que arranca en unos días en Buenos Aires.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/06/2015 10:05

La selección española masculina de hockey hierba ha vuelto a derrotar a Argentina (2-3) en el último encuentro de preparación antes del comienzo de la World League Semi-Final. En el CeNARD, lugar donde se disputará el torneo, los ‘redsticks’ han realizado un muy buen encuentro ante uno de los rivales más dificiles que se encontrarán en el camino hacia la plaza que de acceso a los próximos Juegos Olímpicos.

Los españoles tomaban desde casi el principio las riendas del partido, búsqueda del gol que les pusiera pronto por delante. La sensación de peligro sobre el arco argentino comenzó a tomar forma. La primera clara la tuvo un Álex Casasayas, que enviaba desviado un lanzamiento cruzado. Corría el minuto 10 de juego cuando saltaba al campo Xavi Lleonart. El jugador del Real Club de Polo regresaba a los terrenos de juego tras no haber jugado desde la pasada Final Four. ‘Xavito’, con apenas un minuto sobre el campo, llegó, vió y anotó el primer tanto que desnivelaba las tablas reinantes hasta el momento (0-1). Con el este resultado concluía el periodo inicial.

El 2º acto sufrió un cambio de rumbo. La albiceleste tomaba el mando del encuentro pero sin generar peligro a expensas de un penalty córner a favor que salía desviado. Sin embargo, la más clara la tuvieron los pupilos de Fred Soyez. Álex Casasayas, nuevamente dando muchos minutos de calidad, se internaba por la banda derecha hasta la línea de fondo para dar un pase de la muerte que nadie acertaba a rematar. Esta sería la última jugada de peligro antes de llegar al descanso.

En la reanudación la presión a la salida de bola argentina se hizo una constante. De una de éstas, Pau Quemada acertaba a robar la bola sobre la línea del área para acertar en gol la diáfana oportunidad que se le había presentado (0-2). Con este buen colchón en el marcador el equipo se relajó hasta el punto de conceder dos penalty corner, el último sobre la bocina, que lograron anotar nuestros rivales, y así finalizar el tercer acto con empate (2-2).

Quedaban 15 minutos y había un partido nuevo. Pero sin casi dar tiempo a colocarse los equipos, Salva Piera recogía una bola en la medular, y tras un slalom espectacular donde sorteó a 4 rivales, cedía una bola a Xavi Lleonart, que volvía a poner a España por delante con el 2º tanto en su cuenta particular (2-3). España comenzará el próximo miércoles 3 de junio la World League frente a Canadá (23.00 hora española).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar