Los 'redsticks' ganan 5-4 a Polonia en un amistoso

La selección española de hockey hierba gana a Polonia en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba gana a Polonia en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española masculina de hockey hierba vence a los polacos en el primer encuentro de preparación en Alicante.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/12/2014 20:24 horas

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha disputado su primer encuentro amistoso en tierras alicantinas dentro del stage que concluirá el próximo domingo. Los pupilos de Fred Soyez han vencido 5-4 en el primero de los 3 amistosos ante Polonia.

Salía con ganas la selección, que ya en el minuto 3 inaguraba el marcador. Xavi Lleonart anotaba tras una buena penetración por banda izquierda de su compañero en el RC Polo, Álex Casasayas, el cual le dejaba una bola franca que no perdonaba.

En el 2º periodo un fallo de concentración en la zaga española dejaba una bola diáfana a Makowski, que batía a Quico Cortés (1-1). Llegaba la igualada en la primera ocasión visitante. Sin embargo, Gabriel Dabanch no daba tiempo a digerir el golpe, y marcaba el segundo para devolver la ventaja para los ‘redsticks. Casi con el tiempo concluido, Polonia aprovechó un penalty córner para empatar a 2.

La arenga de Fred Soyez en el descanso parecía hacer efecto en sus jugadores al comienzo del tercer acto. El equipo salía muy arriba, presionando fuerte a la salida del juego polaco y creando alguna ocasión con peligro que no pudo culminar en gol. Pero fue Polonia quien aprovechó el segundo penalty córner a su favor para situarse por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro (2-3). Pero España reaccionó bien y tras una buena combinación de la delantera, Albert Beltrán lograba marcar (3-3).

Tras el saque de centro, España recuperaba una bola que llegaba al stick de Gabriel Dabanch, que por segunda vez en el partido, y de forma muy plástica, perforaba la meta rival. 4 a 3, resultado con el que se llegaba a los últimos quince minutos de juego. Quique González de Castejón, que tras una buena acción individual dentro del área, provocaba un strock que materializaba Marc Sallés (5-3). Acortaría distancias Polonia desde el penalty córner, pero no habría tiempo para más. El viernes a las 15.00 horas volverán a enfrentarse ambos equipos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar