Los 'redsticks' ganan con solvencia a Inglaterra (4-1)

Los jugadores de la selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

Los jugadores de la selección española de hockey hierba. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba ha vuelto a tumbar a los ingleses en el 2º encuentro amistoso entre ambos y en esta ocasión con un gran partido.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/11/2014 15:00 horas

La selección española masculina de hockey hierba ha logrado su 2ª victoria ante Inglaterra (4-1), en el último de los encuentros de preparación correspondiente al stage celebrado desde el pasado lunes.

Si en el primer encuentro entre ambas escuadras en las instalaciones del Atlètic de Terrassa, los ‘redsticks’ lograban el triunfo por 1-0, en esta ocasión en el Real Club de Polo han cosechado una victoria con solvencia.

Los jugadores que dirige Fred Soyez han jugado muy bien. Desde el comienzo del encuentro se han mostrado alegres, rápidos, dinámicos, y con una defensa muy segura, donde Quico Cortés ha estado colosal en la portería. Fruto de este trabajo llegaba el primer tanto de España. Xavi Lleonart, tras una contra, culminaba un gran pase de Salva Piera para deshacer la igualada incial en el marcador (1-0). Con este resultado se llegaría a la conclusión del primer cuarto.

En apenas 15 segundos de la reanudación, España perforaba de nuevo la meta inglesa. Un omnipresente Xavi Lleonart, tras gran jugada por el flanco derecho del ataque, cedía una bola franca a Álex Casasayas, que culminaba el 2-0. Lo buscaron los británicos, pero España se mostraba muy segura en su retaguardia.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo guión, un buen juego de los españoles que minimizaba cualquier atisbo de remontada por parte inglesa. Pronto apareció Marc Sallés, que está realizando un gran comienzo de temporada, para hacer el tercer gol desde el punto del penalty córner (3-0). El correctivo estaba siendo duro para un equipo, que hace apenas 5 meses, llegaba a las semifinales del Campeonato del Mundo de La Haya.

Buscaron meterse en el encuentro forzando acciones que les facilitaran disponer de alguna oportunidad desde el mismo punto donde había anotado Sallés. Hasta 3 veces pudo marcar de manera consecutiva, pero Quico Cortés estuvo enorme. El guardameta del Egara sacó una tras otra las acciones en contra, culminado la última de manera estelar con una parada abajo junto a su palo derecho.

En los últimos minutos Albert Beltrán lograba el 4-0, después de recoger la bola fuera de la línea de 22, regatear, y ponérsela por encima a un cancerbero inglés que salía a impedir lo que parecía cantado. Con el choque sentenciado Soyez dio entrada al guardameta Borja Zumalacárregui, quien sumaba su segundo encuentro internacional tras haber debutado el pasado año en Alicante ante Bélgica. Ashley Jackson, por parte británica, maquillaba el resultado con un gol con el que finalizaba el choque (4-1).

Por tanto, dos nuevos test ante Inglaterra que se cierran con ambos triunfos para los ‘redsticks’. La próxima concentración del equipo español será en diciembre en Alicante y Polonia será el rival en unos nuevos encuentros de preparación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar