Contunende victoria por 7-2 de los 'redsticks' ante Polonia

Partido entre la selección española y Polonia en Alicante. Fuente: RFEH

Partido entre la selección española y Polonia en Alicante. Fuente: RFEH

La selección española masculina de hockey hierba gana su 2º amistoso ante el equipo polaco en el stage que se celebra en Alicante.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/12/2014 19:20 horas

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha vencido a Polonia 7-2 en un segundo y espectacular amistoso dentro del stage que se está celebrando hasta el próximo domingo en la localidad alicantina de San Vicent del Raspeig.

Los ‘redsticks’ han salido al campo desde el primer instante con ganas de poner tierra de por medio con su rival. Así, un acoso total sobre la portería polaca, se ha traducido rápidamente con varios penalty córner a favor. En el segundo de ellos fue Álex De Frutos quien estuvo a punto de inagurar el marcador (Minuto 10). Pero poco después si se lograría cuando Marc Sallés, tras una buena jugada colectiva de la parcela ofensiva española, deshacía la igualdad inicial (1-0, Minuto 13). Sin tiempo casi para digerir el primero, Gabriel Dabanch, en otra acción desde el PC, hacía el segundo (2-0, Minuto 13), resultado con el que concluiría el acto inicial.

En el segundo periodo, España siguió deleitando a los espectadores que poblaban la grada. Un juego muy combinativo, buscando siempre ese pase extra que diera la oportunidad de volver a anotar, volvió a dar muchas y claras ocasiones de haber ampliado la renta.

Una tremenda bronca del técnico polaco durante la media parte parecía arengar a sus pupilos, que lograban reducir la ventaja al transformar en segunda instancia, tras parada de Mario Fernández, un penalty córner (2-1, Minuto 33). Pero poco después, Gabriel Dabanch, de bella vaselina, hacía el 3-1.

Xavi Lleonart, un auténtico puñal en el flanco derecho de España, robaba una bola, penetraba en el área, y cedía en bandeja el 4-1 a Oriol Bach. Xavi Lleonart olía sangre y volvío a hacer de las suyas. Otra internada por su banda derivaba en una serie de combinaciones entre los delanteros, que acababa rematando Álex Casasayas al interior del marco de Polonia (5-1, Minuto 41).

Arrancaban los 15 minutos finales y la selección polaca lograba reducir distancias desde la suerte del penalty córner (5-2, Minuto 46). Podía parecer que el colchón de goles podría relajar a España, pero como en otras ocasiones, ésto no fue así.

Un imparable Xavi Lleonart lo volvía a repetir. Robo en su costado, penetración, pase de la muerte, y esta vez, Quique González de Castejón era el encargado de materializar el buen trabajo realizado por el catalán (6-2, Minuto 50). El jugador del RC Polo calcaba la jugada, repitiendo también el definidor de la misma. Así, el joven atacante del Club de Campo sumaba el doblete en su cuenta (7-2, Minuto 54). Contundente victoria de un equipo que no para de crecer, a la espera del último choque el domingo (12 horas).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar