Los 'Redsticks' golean para cerrar la concentración

La selección masculina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección masculina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina ha derrotado con contundencia a Polonia (5-0) en el segundo y último encuentro de que les ha enfrentado en Terrassa con el que han cerrado la concentración. La próxima será ya entre el 27 de enero al 3 de febrero de 2017.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de agosto de 2016, 20:00

La selección española absoluta masculina ha cerrado su ‘stage’ en tierras catalanas con un nuevo triunfo ante Polonia (6-0), que ofrece un balance de 4 triunfos en sendos partidos disputados.

Al igual que en los últimos choques celebrados, España salía de la misma manera. Muy intensa y con la búsqueda del gol desde el inicio, donde Marc Sallés, que este domingo celebraba en Can Slas su encuentro internacional 150, quien se hacía pronto con los mandos. De su stick comenzó la distribución de un juego que generó ocasiones. Dos veces Álvaro Iglesias y otra Pau Quemada desde el penalty córner, bien pudieron romper la igualada. Pero de la misma manera que en anteriores enfrentamientos, el primer cuarto no sufriría cambios en el marcador.

Fue en el siguiente cuando sí se pudo lograr. Después de diversos intentos, una recuperación de Albert Beltrán daba la opción a A´lvaro Iglesias, el cual cedía al propio Beltrán para inaugurar el electrónico (1-0, minuto 23). España no bajó sus ganas por hacer más goles. Las tuvo claras David Alegre, pero era finalmente Álex Casasayas, después del rechace de un penalty, quien perforaba la meta rival (2-0, minuto 29).

Con esta cómoda ventaja se superaba el ecuador, que vendría con más pólvora para los hombres de Fred Soyez. Pau Quemada volvía a anotar desde el penalty para aumentar la renta (3-0, minuto 31). Posteriromente, Álex Casasayas culminaba una eléctrica acción de la parcela ofensiva española (4-0, minuto 36). Aún quedaría otro de muy bella factura en este tercer cuarto. De un jugada que partió desde la defensa española, una serie de combinaciones a gran velocidad llevaban la bola al área, para que Álvaro Iglesias en boca de gol, certificara el quinto para los ‘RedSticks’ (5-0, minuto 44).

Monólogo hispano que continuó en los 15 minutos definitivos. Con Maio Fernández de espectador de lujo en la portería hispana, nuevamente era Pau Quemada, quien cerraba la goleada desde el penalty (6-0, minuto 48). Por tanto, concluye una semana intensa de trabajo, que daba así arranque a la preparación de la World League Semi-Final de julio de 2017 en Johannesburgo. La próxima parada de España será del 27 de enero al 3 de febrero en Málaga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar