Los 'Redsticks' logran 2 empates y una victoria ante Canadá

La selección española masculina de hockey hierba ha cerrado con un nuevo empate (2-2) el último partido que le ha enfrentado a Canadá en Madrid, donde anteriormente habían logrado una victoria por 3-0 y otro empate a cero goles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

Las instalaciones de Somontes han recibido en una soleada mañana el último encuentro de preparación en Madrid entre España y Canadá. Al igual que en el anterior celebrado hace apenas 2 días en el Club de Campo, el resultado final ha sido un nuevo empate entre ambos equipos (2-2).

Como un calco de los envites anteriores, los instantes iniciales del encuentro nos mostraron la primera oportunidad para Canadá. Fue desde el penalti córner, que a diferencia de las anteriores, sí definían en el tanto que inauguraba el marcador (1-0, minuto 3).

'Redsticks'. Fuente: Rfeh

‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

Sin embargo, poco tardó España en coger el timón del juego, una circunstancia que se ha venido repitiendo en la mayoría de los minutos disputados estos días. Así, Salva Piera, en una acción embarullada, bien pudo hacer el empate. No llegó, pero si se convirtió en el comienzo de unos minutos brillantes de los ‘Redsticks’.

Canadá no volvería a pisar el área defendida por Quico Cortés, mientras los jugadores españoles vivían prácticamente metidos en campo rival. Sería Álvaro Iglesias, quien tras un certero pase en profundidad de Quique González de Castejón, materializaba el empate de tiro cruzado (1-1, minuto 7). No sería el último antes de finalizar el primer período, ya que Pau Quemada, en el debut español en el partido desde el PC, perforaba la red rival para dar la vuelta al electrónico (2-1, minuto 11)

El cuadro americano intentaba dar un paso adelante con el arranque del 2º acto. Pudo poner la igualada en los segundos iniciales, pero la zaga española estuvo acertada para sacar la bola zona. En la réplica, Vicenç Ruiz a punto estuvo de ampliar la renta. A partir de entonces, el partido se dio una tregua, donde la bola circulaba más por mediocampo que en las proximidades de las áreas.

Sería un error defensivo el que daría otro aire al enfrentamiento y condenaría nuevamente a la igualada. Por 2ª vez en el choque, Matthew Sarmento lograba mandar la bola al fondo de la portería española (2-2, minuto 26).

El parón sirvió para reconstruir la buena tónica del equipo aunque sin variación se llegó a los últimos 15 minutos. España empezó a dar signos evidentes de cansancio. La carga de entrenamientos de los últimos días se hizo notar y Canadá lo aprovechó para atacar. Su juego ofensivo se volcó por su flanco ofensivo derecho, el cual generaría algunas ocasiones. El buen trabajo atrás salvaba cualquier intento. Pese a que Marc Sallés pudo desequilibrar la balanza, el envite concluía con empate definitivo.

Las instalaciones de su Universidad en Sant Vicent del Raspeig acogerán la disputa de d2 os encuentros ante Argentina (días 21 y 22), ambos a partir de las 12 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar