Los 'redsticks' logran el billete a cuartos de final

El capitán de los 'redsticks', Manel Terraza, en un partido de la World League. Fuente: RFEH

El capitán de los ‘redsticks’, Manel Terraza, en un partido de la World League. Fuente: RFEH

La selección española absoluta masculina de hockey ha logrado su 1ª victoria en la World League Semi-Final que se está disputando en Buenos Aires.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/06/2015 07:05

Los RedSticks han superado a la selección de Austria (1-4), obteniendo, a expensas de lo que suceda en la jornada final de la fase de grupos, la clasificación matemática para los cuartos de final del torneo.

Tras el pitido inicial de los colegiados no tardaron en llegar las ocasiones a favor del equipo español. Xavi Lleonart ha sido uien abría las hostilidades con una bola que se ha marchado algo desviada. La siguiente entrada en el área si ha tenido rédito. Un penalty córner a favor de los pupilos de Fred Soyez ha sido transformado por Pau Quemada en el tanto inicial del partido (0-1, Minuto 6).

El temprano gol del atacante del Leuven ha dado confianza a los nacionales y ésto se ha notado en el juego de España. La bola ha permanecido en zona de peligro austriaca en todo momento. Una que rebotaba en el palo, y un disparo cuzado de Álex Casasayas, que hoy ha cumplido su encuentro internacional número 50,han podido aumentar la ventaja. No fue así, y el periodo inicial ha concluido con victoria española.

De la misma forma ha comenzado el 2º cuarto. La posesión inicial se ha transformado en un claro aviso de Andrés Mir sobre la portería rival, anticipo de lo que ha sucedido en la acción posterior. El zaragozano ha acertado al rematar una buena jugada de la parcela ofensiva para poner el 2º en el marcador (0-2, Minuto 17).

Con esta clara desventaja los centroeuropeos han intentado estirar líneas. Una tarjeta verde al capitán Mane Terraza ha dejado al combinado español en inferioridad. A esta circunstancia Austria le ha sacado rendimiento con su 1ª oportunidad del choque. Un PC lanzado por Dominic Uher, se ha convertido en el tanto que reducía distancias (1-2, Minuto 26).

Pese al contratiempo, España ha seguido a lo suyo, siempre circulando la bola con paciencia de un lado al otro, buscando la mejor opción que abriera las opciones en ataque. Este trabajo ha generado un nuevo penalty córner a favor de los nacionales. Tras una mala recepción del mismo la bola ha quedado a Bosco Pérez-Pla, el cual ha rematado de revés. Tras despejar la defensa le quedaba muerta a un Xavi Lleonart que ha fusilado para el tercero (1-3, Minuto 29). Con este colchón de 2 goles ha llegado el descanso.

Ya en el tercer cuarto con España presionando fuerte a la zona de creación austriaca. De una de estas acciones era Álex Casasayas quien ha tenido una clara oportunidad sin fortuna. Un nuevo robo de los delanteros españoles ha permitido a Pau Quemada anotar el 2º en su cuenta particular, cuarto para los #RedSticks (1-4, Minuto 43).

Los 15 minutos definitivos han mostrado un escenario similar al del anterior periodo. No ha habido tantas ocasiones como había sucedido con anterioridad. De nuevo sería una inferioridad en las filas españolas lo que ha dado algo de vida a Austria. Pero la zaga nacional se ha mostrado a una gran altura para contener cualquier posible acometida. Pudo hacer el 5º Marc Sallés, pero el disparo del jugador del Atlètic de Terrassa se ha marchado desviado por encima de la portería.

No se ha modificado el marcador, y España ha certificado el triunfo y su billete a los cuartos de final del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar