Los 'Redsticks' logran su 1ª victoria en Tokio

Los 'Redsticks' logran su 1ª victoria en Tokio. Fuente: COE

Los ‘Redsticks’ logran su 1ª victoria en Tokio. Fuente: COE

La Selección Española Masculina de Hockey Hierba ha ganado a Japón por 4 a 1, rompiendo la mala racha en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2021, 17:00

La Selección Española Masculina de Hockey Hierba celebró su 1ª victoria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al derrotar este miércoles a la selección anfitriona por 4-1, en un partido en el que tuvo que remontar un tempranero gol en contra después de un stroke y en el que por juego y ocasiones mereció un resultado mayor.

Españoles y japoneses afrontaban un choque decisivo para mantener alguna opción, desde las dos últimas plazas del grupo y fuera de los cuartos de final, que se decidirán en la última jornada, en la que los de Fred Soyez se jugarán todo contra Australia el próximo viernes día 30.

Nada más empezar España se encontró con el primer obstáculo. Una acción de Pep Romeu sobre el delantero Kenta Tanaka fue sancionada como penalti stroke y el lanzamiento de Hirotaka Zendana abrió el marcador para el equipo anfitrión.

Pero la ventaja le duró poco. En solo un minuto España tuvo tres penaltis córner y después del tercero Xavi Lleonart hizo el empate.

Pau Quemada en jugada y Quique González de Castejón pudieron desequilibrar el choque, en el que los “RedSticks” fueron mucho más incisivos; llegaron más veces al área contraria y se pudieron por delante en el tercer penalti córner del segundo periodo con un imparable tiro de Quemada tras la falta cometida sobre su compañero.

España aprovechó a continuación la inferioridad de Japón por una tarjeta verde a Masaki Ohashi y en una gran jugada David Alegre recogió una bola de José Basterra para marcar a la media vuelta el tercer gol del encuentro, el primero para el subcampeón olímpico de Pekín 2008 en sus quintos Juegos Olímpicos.

El gran ritmo de los dos primeros cuartos se mantuvo tras la reanudación y también el acoso de los españoles que no pudieron variar el marcador en el tercer periodo, pero sí lo hicieron en el último.

Xavi Lleonart transformó un stroke cometido sobre Quique González de Castejón, señalado tras la revisión de la jugada y después de que Japón marrara tres penaltis córner seguidos Alegre y Lleonart estuvieron a punto de lograr un quinto tanto que finalmente no llegó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar