Los 'redsticks' no levantan cabeza en la World League

El capitán de los 'redsticks', Manel Terraza, en un partido de la World League. Fuente: RFEH

El capitán de los ‘redsticks’, Manel Terraza, en un partido de la World League. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba vuelve a perder y el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río se pone cuesta arriba.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/06/2015 09:50

Otra derrota para la selección española de hockey hierba la World League Semi-Final que se está disputando en Buenos Aires. Si en el 1º caía con Canadá 3-2, en esta ocasión no pudo con el combinado alemán y terminó perdiendo por un contundente 4-1 que pone cuesta arriba el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Arrancaba el encuentro con mucho juego combinativo en ambas líneas de creación. La única ocasión clara en estos 15 minutos iniciales vino de un penalty córner a favor de Alemania. Moritz Fürste lo transformaba adelantando a su equipo.

A la vuelta poco cambió lo visto hasta el momento, las defensas podían con los ataques y pocas serían de nuevo las oportunidades de gol. Únicamente por parte germana, una contra mal finalizada y un penalty córner que despejaba de manera espectacular Quico Cortés, inquietaron a los jugadores españoles. Álex Casasayas tuvo una enorme ocasión que no podía definir con acierto.

Tras el descanso, el partido seguía muy equilibrado, hasta que durante una inferioridad en España, un nuevo penalty córner a favor de la Mannschaft lo convertía Linus Butt para poner el 2-0. Sin haber encajado el golpe, y aún con un hombre menos sobre el campo, llegaría el 3-0 de la mano de Mats Grambusch. Y poco después, una nueva contra pilló a los de Fred Soyez descolocados en defensa y los alemanes sentenciaron por medio de Christopher Rürh.

En el último cuarto, España salió presionando fuerte y empezó a generar peligro. Llegó un penalty córner, que tras el rechace, Gabriel Dabanch lanzaba algo desviado. También pudo marcar Albert Beltrán, pero Nicolas Jacobi despejaba el peligo. Volvió otra desde el penalty córner, que después de una mala ejecución, la bola le quedaba a Álvaro Iglesias que perforaba la portería (4-1). El domingo se la jugará ante Austria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar