Los 'redsticks' se complican las semifinales del Mundial

La selección española de hockey hierba empata 1-1 frente a India en un partido donde merecieron mejor premio y tienen muy difícil pelear por las medallas.

Jesús Ortiz García

Santi Freixa en el partido frente a India. Fuente: RFEH

Santi Freixa en el partido con India. Fuente: RFEH

Necesitaban una victoria para mantenerse firmes en su grupo y salieron muy enchufados desde el comienzo, dominando la posesión, con una buena circulación de la pelota y creando ocasiones de gol. Pero la selección española de hockey hierba no ha obtenido recompensa a su esfuerzo. El empate 1-1 frente a India deja a los ‘redsticks’ con pocas opciones de meterse en las semifinales y luchar por las medallas.

Los pupilos de Salva Indurain lo intentaron desde el pitido inicial ante el primer gran test que afrontaban en el Mundial que se celebra en La Haya (Holanda). Enfrente, un equipo muy técnico en el uno contra uno y aguerrido, que salió agazapado en su campo. España, con una buena presión en el medio campo, creaba algunas oportunidades de gol. Marc Sallés fue el primero en probar al guardameta indio y después, era Salva Piera quien lo intentaba.

El control del partido era de España, pero a falta de 7 minutos para el descanso la selección se llevó un jarro de agua fría. Los hombres de Terry Walsh se adelantaban en el marcador merced a un riguroso penalti-stroke que se encargó de transformar Rupinder Singh.

Los ‘redsticks’ no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque. La recompensa a su dominio en la primera parte llegó en el último minuto por medio de Roc Oliva después de hasta 3 rechaces del portero en una jugada que había comenzado Santi Freixa tras un robo de bola. El gol del empate hizo justicia al empeño español, pero el resultado ya no se movería en la segunda mitad.

Y eso que arrancó con una gran ocasión para David Alegre, que tras recibir por medio del capitán, superó al portero indio con un globo, pero la pelota se marchó fuera por muy poco. España tuvo hasta 3 penalty córner, pero no aprovechó ninguno.

La selección española acusó el esfuerzo y afrontó los últimos minutos con escasez de gasolina y sin ideas, algo que propició un intercambio de golpes en ambas áreas con Quico Cortés erigiéndose en protagonista. El catalán realizó varias intervenciones brillantes bajo palos.

Al final, empate insuficiente que deja a España contra las cuerdas, con sólo 2 puntos en la clasificación y sólo un milagro le permitiría acceder a las semifinales del Mundial. Tiene que ganar a Bélgica (6 puntos) este sábado y a Malasia el lunes, y después esperar la carambola de otros resultados.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar