Los 'redsticks' se medirán en cuartos con el 'coco' de Holanda

España no pudo con Argentina y se jugará sus opciones de estar en Río ante Holanda. Fuente: RFEH

España no pudo con Argentina y se jugará sus opciones de estar en Río ante Holanda. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba cae en el último partido de la fase de grupos ante Argentina y se condena a jugarse el billete olímpico ante el potente combinado ‘orange’.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/06/2015 09:15

La selección española absoluta masculina de hockey hierba, tras haber caido ante Argentina en el último encuentro de la fase de grupos (0-1), se medirá el próximo jueves frente a Holanda en la ronda de cuartos de final de la World League Semi-Final de Buenos Aires.

España comenzaba con un juego muy elaborado desde la zona de creación. Con mucha paciencia, la bola circulaba de un lado al otro buscando una mejor opción que pudiera generar una ocasión de peligro. Las mismas prácticamente no se presentaron a exceción de un penalty córner, tras solicitar Argentina un video umpire, y una contra que desbarataba Miki Delàs.

En el 2º cuarto, conscientes de que el punto le daba el empate necesario para finalizar primera del grupo B. los argentinos continuaron bien agazapados detrás. Mientras, los pupilos de Fred Soyez continuaron a lo suyo. Se mostraban cómodos, factor que ayudó a que fueran estirando líneas. Pese a que el dominio fue claro por parte de los ‘redsticks’, no hubo ocasiones, y el resultado al descanso siguió como al inicio.

España salió en el tercer acto con el gol entre ceja y ceja. Poco a poco fue ganando metros en el campo respecto a un rival que reculaba ante el empuje español. La bola vivía alrededor del semicírculo del área pero sin llegar a generar un peligro claro. Solo una contra que acabó en un penalty córner a favor de la albiceleste pudo inquietar el equilibrio.

Los últimos 15 minutos siguieron por la misma tónica de lo visto con anterioridad. El juego de España encontró la profundidad deseada, y hasta en 3 ocasiones el guardameta Vivaldi tuvo que despejar 3 bolas de peligro sobre su área. Argentina, en una acción repetida a lo largo de todo el choque, se zafaba con continuos flicks desde su retaguardia. De uno de ellos, y con una España volcada en la búsqueda del gol que le diera el triunfo,  Facundo Callioni recibía la bola en solitario, encaraba a Quico Cortés, y después de dibrarlo, anotaba el a la postre único tanto del partido. No hubo tiempo para mucho más. España caía derrotada, y por tanto relegada al 4º puesto de grupo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar