Los 'Redsticks' se meten en cuartos de final en el último minuto

Los 'Redsticks' en Tokio. Fuente: Rfeta

Los ‘Redsticks’ en Tokio. Fuente: Rfeta

La Selección Española Masculina de Hockey Hierba ha pasado a los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar ante Australia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de julio de 2021, 9:00

La Selección Española Masculina de Hockey se ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras empatar en el último minuto ante Australia. Los chicos de Fred Soyez necesitaban mínimo un punto en la última jornada para acceder a la siguiente ronda de manera matemática y un gol de Pau Quemada a falta de 48 segundos en un penalti córner les ha concedido ese billete para las eliminatorias.

Un penalti córner convertido por Tom Wickham en el 2º periodo adelantó a los australianos. Previamente habían fallado otros dos y, por parte de España, Albert Beltrán había enviado el disco al poste. A 48 segundos del final Pau Quemada convirtió el cuarto penalti córner del que dispusieron los RedSticks.

De esta forma, el combinado español ha completado la fase de grupos con 5 puntos después de 2 empates ante Argentina y Australia, 2 derrotas frente a Nueva Zelanda e India y una victoria contra Japón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar