Los 'redsticks' superan a Francia por 2-0

La selección española de hockey hierba se impone a Francia en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba se impone a Francia en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba gana su primer amistoso ante los galos con tantos de Xavi Lleonart y Álex Casasayas.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/01/2015 18:02

Tras los dos empates ante Austria, los ‘redsticks’ han conseguido el primer triunfo en el tercer partido de preparación disputado en la Vía Ferrea frente a Francia. Los de Fred soyez han superado a los galos por 2-0 gracias a los goles de Xavi Lleonart en el primer cuarto y de Alex Casasayas en el tercero.

La selección francesa ha sido la primera en avisar con ataques tímidos desde la derecha, el más peligroso de ellos lo ha cortado en una buena acción Bosco Pérez-Pla. Poco después, los españoles han tenido un penalti córner a favor que no han sabido convertir. Pero solo un par de minutos más tarde, Xavi Lleonart, con un lanzamiento de revés desde la derecha, ha abierto la lata y ha subido el 1-0 en el marcador.

En el tercer cuarto, Francia, obligadoa también por el resultado, salió a por el gol del empate y tuvo su mejor opción en el ecuador con un tiro de revés al palo corto al que respondería Quico Cortés con mucha templanza y bien colocado para evitar el gol. Los galos avanzarían un poco sus líneas y pasarían a presionar más arriba a la selección española. Gracias a esa presión generarían otra ocasión pero Kieffer no sería capaz de superar en el último momento a la defensa española para armar el disparo.

Ante la Francia más animada llegaría la mejor respuesta de España: el gol. Una genial combinación entre 3 jugadores dentro del área terminaría con un recorte seco de Alex Casasayas que de espaldas, al estilo shoot-out, le ganaría la posición al meta galo para hacer el 2-0 pocos segundos antes del final del tercer cuarto.

En el último período, a pesar del 2-0, los de Gael Foulard volverían a irse para atrás y seguirían optando por un planteamiento defensivo, dejando salir con bola conducida a los centrales españoles y solo presionando al pivote. Los de Sóyez cerrarían el partido jugando un cuarto muy completo, buscando el tercer gol y sin dejar generar peligro a los franceses. Pau Quemada estaría cerca de anotar con un lanzamiento al palo izquierdo que se le quedaría demasiado raso y después Xavi Lleonart remataría un PC pero su disparo se marcharía arriba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar