Los redsticks trituran a Rusia (9-0) en Londres

España ha barrido a Rusia. Fuente: Rfeh.

España ha barrido a Rusia. Fuente: Rfeh.

Pese a la goleada, la selección española masculina de hockey hierba tendrá que vencer a Inglaterra en el último encuentro del grupo para estar en semifinales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de agosto de 2015, 2:59

La selección española masculina de hockey hierba ha goleado este domingo a Rusia (9-0) en el 2º encuentro de la 1ª fase del Campeonato de Europa, sin embargo se ha quedado tan sólo a 1 gol para que le sirviera el empate en el último partido frente a Inglaterra. Ahora, con igualdad en el average general pero con 1 tanto más a favor del equipo de las islas, los redsticks tendrán que vencer a la anfitriona (martes a las 20:30 horas) para estar en semifinales.

Después de la derrota del primer día ante Holanda (0-2), y el triunfo de Inglaterra por goleada también contra Rusia (10-1), el objetivo de España era poder vencer y ganar por una diferencia que permitiera superar a la anfitriota en la clasificación, de cara al último partido.

Lo 1º de todo era obtener la victoria, y este objetivo comenzó a cimentarse pronto. Así, al poco de iniciarse el encuentro, Xavi Lleonart abría el marcador con un disparo cruzado (1-0, minuto 2). Con la ventaja en el luminoso, los redsticks continuaron trabajando en la búsqueda de un 2º que diera todavía más tranquilidad. Rusia se cerraba bien atrás, lo que bloqueaba el juego en estático de España. Las oportunidades no llegaban, hasta que en los últimos instantes del cuarto los de Fred Soyez forzaban su primer penalti córner a favor. El especialista Pau Quemada, con su extraordinario arrastre, acertaba con la portería rival (2-0, minuto 15).

España depende de sí misma para clasificarse. Fuente: Rfeh.

España depende de sí misma para clasificarse. Fuente: Rfeh.,

El 2º cuarto trajo a un equipo nacional con más mordiente, en un encuentro que ya estaba encarrilado. La presión era más fuerte y más arriba. Los robos en la medular se hacían constantes y generaban contras con mucho peligro. Se olía el gol, y así se confirmó poco después. Un nuevo penalti córner a favor lo convertía de nuevo Pau Quemada (3-0, Minuto 20). Sin tiempo a reaccionar y después del saque de centro, Rusia perdía la bola en favor de una España, que de la mano de Álex Casasayas anotaba el 4º (4-0, Minuto 20). En un visto y no visto habían llegado 2 nuevos goles.

Rusia cambió entonces al portero para interntar buscar algo diferente. El partido se enfriaría unos minutos, pero solo fue una pequeño respiro para un equipo que todavía tenía hambre. Así Pau volvió a sacar el tarro de las esencias desde el penalti córner para que cayera el quinto (5-0, minuto 29). Y casi como un calco del principio de este cuarto, en la siguiente jugada era otra vez Álex Casasayas, tras una buena combinación con Miki Delàs, quien perforaba la portería rival (6-0, minuto 30). Con este resultado se llegaba al descanso.

La reanudación cambió en cierto modo el escenario. Un equipo ruso herido en su orgullo salió a presionar la creación de juego de España, a la que le costó adaptarse a la nueva situación. Sin embargo, poco a poco los de Fred Soyez fueron ganando metros, y volvieron a generar algunas contras que volvieron a meter el miedo a Rusia. Las ocasiones claras no llegaron hasta el último minuto en forma de penalti córner. Desde allí, otra vez Pau Quemada hacía un nuevo gol (7-0, minuto 45).

Quedaban todavía 15 minutos y el 2º objetivo marcado se encontraba cada vez más cerca. Pero Rusia no quería hacer más grande la sangría, y salió a maquillar el marcador. Así llegó el primer penalti córner del encuentro a su favor, el cual despejaba brillantemente Quico Cortés. Con el rival volcado, el contraataque pasó a ser la mejor arma de los redsticks. Y tras un robo de Álex Casasayas llegaba la bola a Pau Quemada que hacía el 8º, 5º en su cuenta particular (8-0, minuto 54). No iba a acabar ahí el recital de España, y ya en el último minuto, Gabriel Dabanch acertaba a rematar una bola en el 2º palo (9-0, minuto 60).

Pese a este resultado, para poder estar en semifinales España tendrá que vencer este martes (20:30 horas) a Inglaterra, que en el otro partido del grupo ha caído derrotada frente a Holanda por 2-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar