Los 'redsticks' vencen a Malasia en el Campeonato del Mundo de La Haya

La selección española de hockey hierba ha logrado su 1ª victoria en el campeonato del Mundo tras vencer a Malasia (5-2) en su último partido de la fase de grupos. Este triunfo supone finalizar en 4ª posición dentro del grupo A.

Avance Deportivo

Pese a la derrota de la India ante Australia, la victoria era el único camino para obtener el objetivo de finalizar cuartos. Esta necesidad se ha visto desde los lances iniciales del encuentro ya que los jugadores dirigidos por Salva Indurain han salido a por todas desde el principio.

España frente a Malasia en el Mundial. Fuente: RFEH

España frente a Malasia en el Mundial. Fuente: RFEH

Así, Santi Freixa ya ha gozado de una oportunidad clarisima nada más comenzar (minuto 4). España ha seguido atacando y ha llegado otra ocasión, a través de un penalty córner (pc), el cual ha salido fuera por poco (minuto 10).

3 minutos después, tras una jugada del ataque español, Ramón y David Alegre han reclamado un pc que se ha analizado a través del video y ha sido concedido. Gabriel Dabanch no ha perdonado en esta ocasión para obtener el primer tanto (1-0, minuto 13).

Una tarjeta a Gabriel Dabanch, y la consiguiente inferioridad, ha sido aprovechada por Malasia para aproximarse y provocar su primer penalty córner que ha supuesto el gol del empate (1-1, minuto 22). Han tenido alguna más los malayos, pero Marc Sallés, en una jugada llena de fuerza, carácter, y convicción, penetraba por el centro, y de fuerte lanzamiento, ha anotado el 2º (2-1, minuto 33). Ha tenido una última el rival, pero Ramón Alegre ha deshecho el peligro para poder llegar al descanso con esta mínima ventaja.

Nada más comenzar la reanudación, Santi Freixa ha controlado una bola en la frontal del área, y con una maniobra de genio ha provocado un penalty córner que él mismo transformaba (3-1, minuto 35); 2º gol del gran capitán en el torneo.

El resultado ha dado cierta tranquilidad ha España y han llegado 1, 2 y hasta 3 ocasiones seguidas. En la 3ª de ellas, Gabriel Dabanch ha marcado un bonito gol de fuerte lanzamiento cruzado (4-1, minuto 46). Más tarde, los malayos de una acción aislada han obtenido un stroke que ha anotado Fitri (4-2, minuto 51).

A partir de ahí el encuentro se ha convertido en un choque de ida y vuelta. Ha sido definitivamente Sergi Enrique el que, a falta de 2 minutos, ha finiquitado el resultado (5-2).

Definitivamente una 4ª posición de grupo que le hace jugar el domingo (8:00 horas) por lograr el 7º puesto en este campeonato del Mundo de La Haya.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar