Los riders encaran su pretemporada

Los deportistas de la Rfedi practicando barranquismo.

Los deportistas de la Rfedi practicando barranquismo.

El equipo de snowboard cross (SBX) formado por Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández (actualmente baja por lesión) ya tiene establecido su calendario de pretemporada. Del domingo 28 de junio al 4 de julio, los riders se concentraron en el CAR de Sierra Nevada para someterse a pruebas médicas y llevar a cabo una semana de preparación física.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de Julio de 2015, 18:19

Después de una primera concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) granadino durante la última semana de mayo, el equipo de snowboard cross de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) se desplazó de nuevo, del 28 de junio al 4 de julio, a las instalaciones de Sierra Nevada para seguir con el entrenamiento físico. Durante la semana, también estuvieron en el CAR, junto con Lucas Eguibar y Laro Herrero, otros deportistas de la Federación, como la snowboarder María Hidalgo o una de las componentes del grupo femenino de esquí alpino, Julia Bargalló.

El preparador físico de la Rfedi, Jesús Pérez, que estuvo con ellos durante la semana, comentó que ‘el objetivo principal del stage fue testear a los deportistas, ver sus progresos y reajustar los entrenamientos en función de sus condiciones físicas’.

Los deportistas afinando su puesta a punto en el gimnasio.

Los deportistas afinando su puesta a punto en el gimnasio. Fuente: Rfedi

Los entrenamientos estuvieron destinados a un incremento de la fuerza, la explosividad y la resistencia. Para mejorar la fuerza, la actividad se realizó en el gimnasio con ejercicios de de sentadillas, saltos y movimientos olímpicos. La fuerza explosiva se trabajó con ejercicios de velocidad y saltos, y el desarrollo de la resistencia aeróbica, con circuitos de alta intensidad, carrera o bici.

Durante la semana hubo deportistas de 3 disciplinas diferentes (SBX, SBS y alpino), pero con objetivos muy parecidos a nivel de rendimiento físico, lo que permitió potenciar la construcción de una dinámica de grupo. Combinaron los entrenamientos más técnicos con actividades lúdicas, como  kartings y piragüismo, para hacer una estancia más amena. Para Jesús Pérez: ‘Esta línea de trabajo también puede servir de lanzadera para los más jóvenes’, como es el caso de María Hidalgo, de 18 años.

El equipo de riders tiene previsto desplazarse a finales de julio a la estación suiza de Saas Fee para centrarse en los entrenamientos de pista. Según explicó su entrenador, el técnico de la Rfedi Israel Planas, «el objetivo principal es alcanzar la excelencia en la técnica y el movimiento de los corredores, además de un trabajo psicológico y físico en profundidad». A partir de la última semana de agosto, la intención será intercalar una semana de nieve con una de descanso y físico, hasta inicios de diciembre, cuando tendrán lugar las primeras Copas del Mundo.»

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar