Los 'riders' españoles se ponen a punto para la Copa del Mundo

El equipo español de snowboardcross durante un entrenamiento. Fuente: RFEDI

El equipo español de snowboardcross durante un entrenamiento. Fuente: RFEDI

El equipo de snowboardcross formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero se concentrarán en la estación italiana de Cervinia antes de disputar del 5 al 7 de diciembre la primera prueba de la temporada en Austria.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/11/2014 16:25 horas

El equipo español de snowboardcross formado por Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Laro Herrero está a punto de comenzar la temporada y el primer reto es la Copa del Mundo de SBX en Montafon (Austria), entre el 5 y el 7 de diciembre.

Debido la adversa meteorología en Saas Fee (Suiza), el equipo de la Federación Española de Deportes de Invierno se ha visto obligado a cambiar su plan de entrenamientos. Durante el mes previo a la Copa del Mundo los 3 corredores tenían que hacer varios stages específicos en la estación suiza, donde finalmente sólo pudieron hacer los del mes de octubre, aunque estos fueron muy positivos.

En las distintas concentraciones que se han hecho, el equipo ha demostrado una mejora técnica y una notable evolución respecto a la temporada anterior y esperan poderlo probar en las futuras competiciones.

El entrenador Israel Planas se ha mostrado satisfecho hasta el momento y afirma que «estoy muy contento por la evolución técnica de los deportistas, este verano y otoño se ha trabajado mucho y muy duro, y espero que podamos seguir a este ritmo para obtener los objetivos marcados».

El vasco Eguibar, el andaluz Hernández y el cántabro Herrero tienen previsto desplazarse del 23 al 29 de noviembre a Cervinia (Italia) para llevar a cabo su último entreno específico antes de la primera prueba de la temporada. Planas ha explicado que durante los 7 días compartirán circuito junto con el equipo A italiano de snowboardcross, y que «ahora tenemos que buscar entrenamientos de calidad, específicos en circuito y por eso aprovecharemos esta oportunidad en Italia».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar