Los 'shoot outs' alejan del podio mundial a la selección española femenina sub-21

Selección española sub-21 femenina de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Selección española sub-21 femenina de hockey hierba. Fuente: Rfeh

El combinado español, que ha obtenido la mejor clasificación nacional de la historia en este torneo, aterrizará en el aeropuerto de Madrid este martes 6 de diciembre a las 5.45 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de diciembre de 2016, 18:00

No pudo ser y la selección española sub-21 femenina no ha podido derrotar a Australia en la final de consolación del campeonato del mundo de la categoría. Y no fue por no intentarlo, ya que con el pitido inicial no especuló y salió a por todas.

Las pupilas de Adrian Lock cargaban el juego por la parte izquierda de su ataque. Las bolas que recibía Begoña García generaban cosas en positivo y la movilidad de Marta Segú descolocaba a la defensa australiana. De una de esas acciones la jugada acabó en el penalty córner. El lanzamiento de Flor Amundson perforaba la portería rival para poner a su equipo por delante (1-0, minuto 6).

Se había hecho lo más difícil, y una Australia por debajo intentó estirar líneas. Tuvo su primera aproximación peligrosa, que una gran Ana Calvo despejaba de su área con certeza. Fue la última acción con peligro por parte oceánica, ya que la selección española durmió el partido a base de circular la bola con mucho sentido.

Pero Australia dio un paso adelante, subiendo líneas y presionando muy arriba. Aunque en una contra, Begoña García estuvo a punto de ampliar la renta. No fue así, y en el otro área, sería Laura Gray quien lo empataba con un disparo a la escuadra (1-1, minuto 28).

Tras darse un respiro el partido y pasar por vestuarios, ambos equipos retornaron a las hostilidades. Daba primero Australia y respondía España. Sin embargo, las defensas podían con los ataques. Las oceánicas fueron ganando metros gracias a un mejor tono físico, pero la zaga española, encabezada por Ana Calvo, continuaban con las grandes prestaciones vistas durante el torneo.

Un penalti, a menos de 30 segundos para la conclusión, mal ejecutado por las españolas, bien pudo cambiar el futuro del encuentro. No hubo más goles y el tiempo reglamentario se cerraba con empate.

La medalla la decidirían los ‘shoot outs’. Una tanda que ponía a las australianas con 2 goles de ventaja. Begoña García recortaría la diferencia, y una parada de Ana Calvo daba la posibilidad del empate. Pero España no tuvo el acierto necesario para lograrlo, mientras el rival no fallaba para llevarse la 3ª presea en juego.

«Fin a la bonita aventura chilena de unas jugadoras que han hecho historia y que han demostrado ser un combinado con un enorme presente y futuro», informó la Real Federación Española de Hockey (Rfeh) en un comunicado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar