Los 'skaters' Danny León y Jaime Mateu, 9º y 10º en Tokio

Jaime Mateu. Fuente: Rfep/Tokyo2020

Jaime Mateu. Fuente: Rfep/Tokyo2020

Los patinadores españoles se han quedado a las puertas de la final en la prueba de park en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de agosto de 2021, 16:00

Danny León y Jaime Mateu se han quedado a las puertas de la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han terminado en 9ª y 10ª posición, respectivamente. Los dos ‘skaters’ de la selección española en la modalidad de Park han cerrado la 1ª participación histórica de la Real Federación Española de Patinaje (Rfep) en el mayor evento deportivo del mundo con dos actuaciones impresionantes.

Danny León. Fuente: Rfep/Tokyo2020

Danny León. Fuente: Rfep/Tokyo2020

Ambos patinadores, ubicados en el heat 2, han estado mucho tiempo entre los 8 primeros, las posiciones de acceso a la final por las medallas. Además, la diferencia final entre Danny León y el 8º clasificado ha sido de solo 0.76 puntos.

Al final, el australiano Keegan Palmer se ha colgado la medalla de oro al firmar una mejor puntuación de 95.83 en su tercera serie, superando al brasileño Pedro Barros (86.14) y al estadounidense Cory Juneau (84.13), plata y bronce respectivamente.

De esta forma, «la Real Federación Española de Patinaje y el Comité Nacional de Skateboarding seguirá trabajando con el apoyo del Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes para continuar mejorando y haciendo crecer el skate español», según ha anunciado en un comunicado la propia Rfep.

El skateboarding ha llegado al olimpismo para quedarse y la historia continuará en los Juegos de París 2024.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar