Los taekwondistas Dalia Santiago y Joel Martín, bronce continental en Rotterdam

Dalia Santiago y Joel Martín. Fuente: Rfet

Dalia Santiago y Joel Martín. Fuente: Rfet

El taekwondo español se ha subido hasta en dos ocasiones al tercer cajón del podio en el Campeonato de Europa de Roterdam (Países Bajos).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de agosto de 2023, 10:00

2 medallas para el taekwondo español en el Campeonato de Europa de Roterdam (Países Bajos). Al palmarés de España se ha sumado el bronce para Joel Martín y Dalia Santiago.

Rotterdam (Países Bajos) es sede desde el martes 8 de agosto y hasta el día 20 los Campeonatos Europeos Paralímpicos de 10 disciplinas distintas, donde a las medallas conseguidas en judo, boccia, tenis en silla de ruedas y el goalball se suman ahora las de taekwondo.

Joel Martín, en la categoría K44 -58 kilos, venció en cuartos de final por un contundente (20-3) ante el francés Bopha Kong y cayó en semifinales frente al israelí Asaf Yasur por un (7-26) colgándose así la medalla de bronce. En esta misma categoría también compitió Rachid El Hayani que perdió en su primer combate al azerbaiyano Sabir Zeynalov (25-7).

Dalia Santiago, por su parte, perdió en semifinales contra la serbia Jelena Rasic (0-6) consiguiendo la medalla de bronce. También participó en este europeo Lidia Costa, que perdió, en K44 -52 kilos, en cuartos de final con la georgiana Ana Japaridzen en el punto de oro (8-10) tras una buena actuación.

Por el momento, España se sitúa en el puesto 11º del medallero con 10 medallas: 1 oro, 2 platas y 7 bronces. Todos los deportes se pueden seguir a través de la página propia de los campeonatos: European Para Championships.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar