Los taekwondistas españoles se lucen en el tatami de Pontevedra

Eva Calvo, número 1 del mundo, en un combate. Fuente: CSD

Eva Calvo, número 1 del mundo, en un combate. Fuente: CSD

Logran 9 oros, una plata y 8 bronces en el Open de España. Eva Calvo, Joel González, Brigitte Yagüe, Jesús Tortosa, Eduardo longobardi, Raúl Martínez, Marta Calvo, Tania García y Rosana Simón, los más destacados.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/04/2015 09:24 horas

Espectacular botín el que ha cosechado el equipo español de taekwondo en la localidad gallega de Pontevedra. En el Open de España G1, los deportistas se lucieron sobre el tatami tras lograr 9 medallas de oro, una de plata y 8 de bronce, confirmando el buen estado de salud que vive este deporte.

Los estandartes del taekwondo español no fallaron en esta cita y siguen acumulando puntos para el ránking olímpico. Joel González se coronó como el mejor en -63 kilos, empezó ganando con contundencia 13-0 al portugués Pedro Silveira. Luego al egipcio Mohamed Asal por 5-4, en semifinales a Rui Bragança por 5-0 y en la final, al también luso Mario Silva (2-0).

Joel González durante un combate. Fuente: COE

Joel González durante un combate. Fuente: COE

También se llevó el oro la medallista olímpica Brigitte Yagüe (-49Kg). La balear doblegó a la rusa Ana Petrusic, a la irlandesa Hayley Nolan, a la canadiense Camille Dallaire-Leblanc y a la peruana Lizbeth Julissa Diezcanseco.

La campeona de Europa y número 2 del ránking mundial en -57 kilos, Eva Calvo, volvió a demostrar su talento. La madrileña se llevó el oro tras ganar los combates ante la australiana Julia Kiefer (21-0), Pilar Martín (4-0), Raheleh Asemani (3-1) y a la americana Devon Lewis 5-0 en la final.

Su hermana Marta Calvo sigue sus pasos y fue la mejor en la categoría de -62 kilos. La alumna de José María Martín ‘Xixo’ se impuso a Bodine Schoenmakers (11-7), a la egipcia Hedaya Malak Wahba (1-0), a Urgence Mouega Mouega, de Gabón, y en la final Rachelle Booth (6-3).

El mismo metal dorado se llevó el campeón del mundo y de Europa júnior en -54 kilos, Jesús Tortosa. El espigado taekwondista español subió al primer peldaño del podio tras ganar sus combates al estadounidense Charles Buset (9-3), al español Bryan Alcazar (7-2), a Jorge Canales (9-3) y al irlandés Jack Woolley (16-9).

Los otros 4 oros lo conquistaron Rosana Simón (+73Kg), Tania García (-53Kg), Eduardo Longobardi (-68Kg) y Raúl Martínez (-74Kg). Daniel Quesada se quedó a las puertas de un nuevo oro, pero cayó en la final de -80Kg.

Mientras que las medallas de bronces fueron para Jorge Canales y Adrián Jiménez en -54Kg, Alex Falgas en -58Kg, Lua María y Katia Calvar en -67Kg, Cristina Aullo en -73Kg, Sabela López en +73Kg y Adrián Cabo en +87Kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar