Los tiradores españoles destacan en el Top 10 mundial

Antonio Bailón, Fátima Gálvez, Alberto Fernández y Pablo Carrera. Fuente: RFEDETO

Antonio Bailón, Fátima Gálvez, Alberto Fernández y Pablo Carrera. Fuente: RFEDETO

Pablo Carrera, Alberto Fernández, Antonio Bailón y Fátima Gálvez atraviesan un momento formidable en tiro olímpico y se encuentran entre los mejores del mundo.

Avance Deportivo

Después de años de trabajo y sacrificio, el tiro olímpico español sigue recogiendo sus frutos. Hasta 4 deportistas figuran en el Top 10 del ranking mundial en sus respectivas modalidades. Pablo Carrera, Alberto Fernández, Antonio Bailón y Fátima Gálvez destacan tras una temporada formidable.

Atravesando uno de las mejores etapas de su trayectoria deportiva se encuentra Pablo Carrera, que tras lograr 3 medallas en los últimos 2 meses se encuentra en el número 2 del mundo en 10 metros pistola de aire. Fue campeón en la Copa del Mundo celebrada en Munich y subcampeón en la de Maribor. Está a 18 puntos del líder, el indio Jitu Rai.

Además, en estos momentos es el número 7 del mundo en 50 metros pistola libre, después de conseguir la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Munich y acabar en un meritorio 9º puesto en la de Maribor.

En foso olímpico, Alberto Fernández, ganador de la Copa del Mundo de Almaty en mayo, se mantiene en una lista que lideraba el mes pasado y en la ya que es un fijo. En este mes de julio se sitúa como el número 4 del mundo con 1.289 puntos.

En el Top 10 de esa misma modalidad ha entrado como una exhalación Antonio Bailón, tras su flamante victoria en la Copa del Mundo de Munich en el pasado mes de junio. El granadino sube más de medio centenar de puestos para colocarse como el número 6 con 1.027 puntos.

También en foso olímpico, pero en este caso en mujeres, se encuentra otra tiradora situada entra las 10 mejores del planeta. Se trata de Fátima Gálvez, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Almaty y 15ª el pasado mes en la de Munich. Siempre entre las mejores en la mayoría de las competiciones, tiene una regularidad que le ha llevado a ser en estos momentos la número 7 del mundo con 708 puntos.

Además, muchos otros españoles optan a llegar a estar, en los próximos meses, en ese grupo de tiradores. Quienes más cerca están son Sonia Franquet, número 11 en la modalidad de pistola deportiva y 14ª en 10 metros pistola aire; «Kako» Aramburu, 18º en skeet; Jesús Serrano, 23º en foso olímpico; y Jorge Llames, 36º en 25 metros pistola velocidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar