Los tiradores españoles disparan al mundial

Presentación del equipo nacional de plato. Fuente: Rfedeto

Presentación del equipo nacional de plato. Fuente: Rfedeto

La presentación de la selección española de tiro que asistirá al próximo mundial, del 9 al 18 de septiembre en la localidad italiana de Lonato, ha sido presentada en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
4 de septiembre de 2015, 15:30

El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Rfedeto), Rodrigo de Mesa, y el director gerente de Corsivia, Enrique Navarro, patrocinador principal de la entidad federativa, junto con los miembros del equipo nacional de plato seleccionados para el campeonato del mundo.

Fátima Gálvez gana el oro en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

Fátima Gálvez gana el oro en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

Así, han estado presentes Juan José ‘Kako’ Aramburu, ganador de la copa del mundo de Abu Dhabi 2013 en la modalidad Skeet; Fátima Gálvez, actual subcampeona del mundo (Granada 2014) en modalidad foso olímpico; Eva Mª Clemente, actual campeona de España absoluta en modalidad foso olímpico; Beatriz Martínez Sordo, actual subcampeona de España absoluta en modalidad foso olímpico; Jesús Serrano, 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Mario Fuentes, reciente campeón del mundo de foso universal (Granada 2015); y Alberto Fernández, campeón del mundo de foso olímpico en Munich 2010.

Junto a ellos, competirán también en Lonato, fuera del presupuesto de la federación, en las condiciones establecidas en la normativa, los tiradores Pilar Calvo y Fidel López Fuentes, junto con los júnior Cristina Beltrán, David Barquero, David Calurano y Adriá Martínez.

Kako Aramburu. Fuente: AD

Kako Aramburu. Fuente: AD

Miguel Cardenal ha querido transmitir ánimo al equipo y ha dicho que «si hay justicia, los premios que conseguirán en italia estarán a la altura del esfuerzo que han hecho«. También, tanto él como el presidente de la Rfedeto, han querido agradecer el apoyo de Corsivia, patrocinador principal.

Por último, Rodrigo de Mesa ha afirmado que las opciones de conseguir plaza para Río están entre 0 y 3 plazas. Ya hay 5 deportistas con plaza asegurada, 3 en modalidad de pistola (Sonia Franquet, Jorge Llames y Pablo Carrera) y 2 en foso olímpico (Alberto Fernández y Fátima Gálvez). Las opciones de plaza estarán en foso chicos, foso chicas y skeet.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar