Los triatletas Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, subcampeones paralímpicos

Héctor Catalá / Gustavo Rodríguez. Fuente: CPE

Héctor Catalá / Gustavo Rodríguez. Fuente: CPE

La dupla española ha logrado la 1ª medalla de plata de la historia del triatlón paralímpico en la categoría masculina para deportistas con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2021, 10:00

Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez han conseguido este sábado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la primera medalla de plata de la historia del triatlón paralímpico en la categoría masculina para deportistas con discapacidad visual después de una gran remontada en el segmento de atletismo.

Catalá y Rodríguez han ido de menos a más durante la competición. Ambos salieron del agua de la bahía de Odaiba en la 9ª posición tras completar los 750 metros de natación a 3’30” de la pareja estadounidense compuesta por Brad Snyder y Greg Billington, dominadores absolutos de la prueba.

Los españoles han continuado su remontada en el ciclismo y se auparon a la 6ª plaza provisional tras los 20 kilómetros en tándem, a 2’47” de los líderes. Ya en la carrera a pie, Catalá y Rodríguez han marchado 2º mediado el segmento de atletismo y han cruzado la meta sobre la alfombra azul con un tiempo de 1:02″11, a 55 segundos de Snyder y Billington. La medalla de bronce ha sido para los japoneses Satoru Yoneoka y Kohei Tsubaki (a 1’04”).

Catalá, que sufrió un desvanecimiento nada más cruzar la meta, reconoció que en las dos últimas vueltas no sabía dónde estaba y que lograr esta medalla “es una mezcla de sensaciones porque esto no es el resultado de una carrera, es el de un proyecto a largo plazo, de no tomarme nada a medias y por eso estoy muy alegre”.

La prueba también contó con la participación de la pareja española compuesta por Jota García y Pedro Andújar, que ocupaban la 3ª posición tras la natación y el atletismo, pero finalizaron 7º con un tiempo de 1:03’55”, a 2’39” de los ganadores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar