Los valores olímpicos, traspasando fronteras

Fermín Cacho. Fuente: AD

Fermín Cacho. Fuente: AD

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza un seminario sobre los valores olímpicos en el deporte actual, en la ciudad marroquí de Tánger.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2015, 13:19

La Universidad Internacional de Andalucía ha organizado un seminario sobre los ‘Valores olímpicos en el deporte actual. Una visión multidisciplinar’, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el Instituto Cervantes de la ciudad marroquí de Tánger.

En esta actividad participarán atletas y deportistas olímpicos como Fermín Cacho, Nawal El Moutawakel, Isabel Fernández, Saïd Aouita e Hicham El Gerrouj, asi como el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

Isabel Fernández. Fuente: RFEJYDA

Isabel Fernández. Fuente: RFEJYDA

Durante las 3 jornadas programadas se pretende realizar un estudio detallado de las causas y condicionamientos que han llevado a la excepcional situación del deporte olímpico español. Asimismo, se abordarán diferentes aspectos partiendo de 3 facetas: la cooperación solidaria con Marruecos para desarrollar el aspecto olímpico de sus actividades; el fomento de la participación de la mujer en el ámbito olímpico, y la difusión de los valores olímpicos.

El seminario se ha estructurado en 5 conferencias y 3 mesas redondas, una con atletas medallistas olímpicos marroquíes y españoles; otra con las vicepresidentas de los 2 comités olímpicos y deportistas medallistas olímpicas, y una 3ª a cargo de autoridades académicas y olímpicas. Las instituciones que colaboran con la UNIA en esta actividad formativa son la Academia y el Comite Olímpico Español, el Comité Olímpico Marroquí, el Instituto Cervantes, la Fundación Cajasol y el Centro de Estudios Olímpicos Olavide.

Programa

Lunes, 12 de octubre:
10 h. Ceremonia de apertura.
11 h. Conferencia de Conrado Durántez sobre Coubertin y su obra.
12 h. Mesa redonda con los atletas Saïd Aouita, El Gerrouj y Fermín Cacho. Modera José Antonio Muñoz.

Martes 13 octubre:
9 h. Organizaciones y estructuras olímpicas. Manuel Porras.
10 h. Principios olímpicos y valores sociales. Juan Gavala.
11.30 h. Desarrollo de los juegos y pruebas olímpicas. Miguel A. Morales.
12.30 h. Mesa redonda sobre ‘El olimpismo en una educación en Valores’, con Manuel Porras, Juan Gavala y Miguel A. Morales.

Miércoles 14 de octubre:
10 h. La financiación de actividades deportivas. Luis M. Pons.
11 h. Mesa redonda sobre ‘Mujer y Deporte’ con Nawal El Moutawakel e Isabel Fermandez. Modera Pablo Galán
Acto de Clausura.

El seminario se celebra en el Instituto Cervantes de la ciudad marroquí de Tánger. Calle Bélgica nº 11.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar