Lucas Eguíbar alcanza el podio en Baqueira Beret

El ridr donostiarra Lucas Eguíbar, en la prueba clasificatoria de la Copa del Mundo. Fuente: RFEDI

El rider donostiarra Lucas Eguíbar, en la prueba clasificatoria de la Copa del Mundo. Fuente: RFEDI

El donostiarra termina 3º en la última Copa del Mundo y se lleva el bronce del circuito, mientras que Regino Hernández reaparece tras su lesión con un 5º puesto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Marzo de 2016, 19:50

Espectacular jornada para los riders españoles, Lucas Eguibar y Regino Hernández, con la 3ª y la 5ª posición, respectivamente, en la última prueba de Copa del Mundo de snowboardcross de la temporada 2015-2016. Con este resultado, el corredor donostiarra se lleva también el bronce del circuito y el francés Pierre Vaultier, el Globo de Cristal.

La estación de Baqueira Beret (Val d’Aran) ha recibido a los 72 mejores snowboarders del mundo en la disciplina de SBX para disputar la gran final de esta cita mundialista en la que se han reunido hasta 3.000 personas. Lucas Eguibar está haciendo historia en los deportes de invierno españoles y con esta 3ª plaza en la 8ª y última prueba del circuito de Copa del Mundo, ha conseguido subir al podio de los 3 mejores riders de la temporada.

El vasco ha acumulado 5 resultados dentro del Top 10 (5º en Montafon, 8º en Feldberg, 3º en Sunny Valley, 1º en Veysonnaz y 3º en Baqueira Beret) y ha sumado un total de 3.366 puntos en el circuito. Eguibar, campeón de la anterior edición, tras recibir los dos merecidos premios ha exclamado que está «muy contento porque estaba 4º en el ranking y he finalizado 3º, sabía que sería difícil pero lo he conseguido».

Eguibar manteado por sus amigos. Fuente: RFEDI

Eguibar manteado por sus amigos. Fuente: RFEDI

Con respecto a la gran final ha asegurado que «el ambiente ha sido espectacular con muchísima gente animando. Ya en la clasificación del sábado fue brutal, todo el mundo gritando, casi ni podía concentrarme y en la final ha sido una pasada. Ojalá tuviera esto en todas las carreras, porque ayuda muchísimo, además estaban mi familia y amigos».

Tras una carrera legendaria por parte de Lucas con mangas épicas como los cuartos de final en la que ha pasado de 4º a 1º en la última parte de la carrera gracias a su sangre fría y una gran técnica. Como resumen de la temporada ha explicado que «ha sido una temporada un tanto irregular pero estoy feliz porque acabar entre los 3 mejores del mundo es un éxito».

El otro componente de RFEDI, Regino Hernández, que ha conseguido llegar hasta la final de consolación y ha sido el primero en cruzar la línea de meta, ha comentado que ha estado «trabajando la recuperación y el físico estos dos últimos meses y de ahí han salido los resultados de la victoria en la small final y un 5º puesto». De cara a la próxima temporada, el rider andaluz ha asegurado que «voy a seguir con el físico para estar todavía mejor y mis claros objetivos son los Mundiales de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada 2017».

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar