Lucas Eguíbar conquista la plata en la Copa del Mundo

El joven rider de San Sebastián demuestra su clase sobre la nieve al quedar segundo en la modalidad de snowboardcross en Vallnord (Andorra).
lucas eguibar

Lucas Eguibar, a la izquierda | RFEDI

Lucas Eguibar VallnordLucas Eguibar Vallnord

J. O. G. 

Crece a pasos agigantados a base de trabajo y mucha calidad sobre la nieve. Por su progresión y talento, no es de extrañar que los focos apunten sobre él como una seria opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi. Con descaro e ilusión, Lucas Eguibar añade un nuevo éxito a su palmarés, tras subir al segundo peldaño de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra).

El rider de San Sebastián ha conquistado la plata en la segunda prueba, consiguiendo hasta el momento, su mejor resultado en una carrera de la Copa del Mundo de snowboardcross.

Sólo el italiano Omar Visintin ha sido más rápido que el corredor donostiarra, que ha solventado con brillantez todas las rondas hasta cruzar la línea de meta de la gran final.

Eguibar ha dominado prácticamente de principio a fin del día. En la sesión clasificatoria ha sido el noveno más rápido, con un tiempo de 1:10.78. En el momento de la carrera, ha conseguido el pase a los cuartos de final en primera posición y en esta eliminatoria, ha sido de nuevo primero. En la semifinal ha terminado segundo, la misma posición en la que ha terminado la final y que le ha permitido subir al podio de una prueba de la Copa del Mundo por segunda vez en su carrera.

Tras este espetacular resultado, Eguibar se mantiene en la quinta posición de la clasificación absoluta de la Copa del Mundo de snowboardcross. Cuando tan sólo quedan dos pruebas por disputarse, una en La Molina el próximo 9 de marzo y otra en la estación suiza de Veysonnaz que posiblemente se celebrará en marzo, el vasco está ya situado entre los mejores del mundo.

Pero antes, el deportista vasco participará en los XGames de Aspen (Estados Unidos) entre el 23 y el 26 de enero, como preparación de los Juegos Olímpicos de Sochi en febrero, en los que será su primera participación en unas Olimpiadas.

Sin suerte para Regino Hernández y Laro Herrero

Los otros dos componentes del equipo de SBX de la RFEDI, Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler), en esta ocasión, no han tenido tanta suerte al caer eliminados en la primera ronda. Ambos han finalizado en la quinta posición en su eliminatoria, de forma que no han podido pasar a los cuartos de final. Ha sido una prueba muy reñida en la que la diferencia entre todos era mínima y un pequeño error ya no ha permitido seguir vivo en la prueba. A pesar de ello, Hernández continua dentro del top-20 de la Copa del Mundo, mientras que Herrero ocupa la 50ª posición.

Por su parte, Anna Amor (Kessler) no ha conseguido el pase a las rondas finales, al conseguir el 36º mejor tiempo en la sesión declasificación que se ha celebrado previamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar