Lucas Eguibar, diploma olímpico en Pekín 2022

El rider español ha sido 7º en la prueba de snowboardcross disputada en Zhangjiakou y ha sumado su 2º diploma en unos Juegos, tras repetir la misma posición que logró en Sochi 2014.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de febrero de 2022, 20:00

El español Lucas Eguibar, campeón del mundo de la disciplina, fue 7º en la prueba olímpica de snowboardcross de los Juegos de Pekín 2022, que se disputó este jueves en Zhangjiakou y logró su 2º diploma olímpico, después del que consiguió hace 8 años en los Juegos de Sochi 2014, donde también acabó 7º.

«Tengo sentimientos de todo tipo», reconocía en la rueda de prensa posterior a su participación. «El camino ha sido muy duro para mí con la lesión de espalda y en muchas ocasiones he visto que no llegaba. Y estar aquí y luchar por las medallas ha sido algo increíble. He podido quitarme la espina de aguantar para llegar hasta aquí», ha añadido.

Lucas Eguíbar. Fuente: COE

Lucas Eguíbar. Fuente: COE

El astro vasco había sido segundo en las rondas de octavos -por detrás del alemán Martin Nörl- y cuartos -por detrás del austriaco Alessandro Hämmerle, triple ganador del Globo de Cristal– y había quedado cuarto en la semifinal, que ganó el canadiense Eliot Grondin por delante de Hämmerle. «Preveía una carrera difícil para mí y he estado a la altura. De eso estoy súper contento. Al principio he podido plantar cara. En cuartos, tenía medio rota la fijación y he hecho el error de salida. He tenido la suerte de que se han caídos dos rivales. He tenido bastantes errores, he tenido suerte también porque ya me veía fuera. Y en semifinales he podido librarme de esa caída», ha reconocido.

El presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha querido dedicarle unas palabras. «Eres un competidor extraordinario. Hoy no has ganado la medalla, pero has ganado un diploma. Tienes derecho a sentirte decepcionado un día, pero también a ser feliz y dedicarle a tu familia este camino tan largo y fructífero para el deporte español. Mañana cuando te levantes serás consciente de lo que has hecho y del futuro que te espera», ha declarado.

Y en ese futuro ya piensa Lucas Eguibar, aunque sabe que primero debe solucionar sus problemas físicos. «Quedan dos carreras para terminar la temporada y quiero estar, pero ahora mismo voy a pensar en mi espalda», ha concluido.

Con este éxito, el guipuzcoano suma el 2º diploma para España en estos Juegos Olímpicos, tras el conquistado por Javier Lliso en la prueba de big air de esquí acrobático.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar