Lucas Eguíbar lidera la Copa del Mundo de Snowboardcross

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

Los ‘riders’ españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández han sido 2º y 5º, respectivamente, en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross de Veysonnaz (Suiza).

Avance Deportivo
Actualizado: 15/03/2015 23:00

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

Lucas Eguibar ha sumado otra medalla de Copa del Mundo a su palmarés. Con el 2º puesto que ha logrado este domingo y el oro conseguido el día anterior, el donostiarra se ha colocado como líder en el circuito de Copa del Mundo de Snowboardcross (SBX), con 1800 puntos, 600 por encima del 2º, el canadiense Kevin Hill que suma 1200.

El ‘rider’ vasco ha comentado tras la prueba que «no hay que dormirse, es una buena ventaja pero hay que seguir trabajando». «Me he mantenido por delante en prácticamente todas las rondas aunque lo he tenido que luchar mucho«, ha comentado Lucas Eguíbar quien ha insistido en que en la final «he salido bien y he podido mantenerme 1º buena parte de la bajada hasta que me ha pasado el australiano ganador de hoy, Pullin, y ya me he quedado detrás de él asegurándome la 2ª plaza».

El oro de la 2ª prueba de SBX de Veysonnaz se lo ha llevado el australiano Alex Pullin y el tercer puesto ha sido para el canadiense Kevin Hill, que también ocupó esta plaza el día anterior.

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

Por su parte, Regino Hernández, que este domingo también ha llegado a la final, compuesta por los 6 mejores en las eliminatorias, y se ha clasificado en la 5ª posición. El malagueño ha explicado que «el sábado estaba muy seguro de mí mismo antes de empezar la carrera, de hecho también lo estaba durante las eliminatorias hasta que me tocaron la tabla por detrás y me fui al suelo».

Con respecto a la segunda prueba de Copa del Mundo ha manifestado que «he empezado la competición con muchas ganas pero con el recuerdo de la caída de ayer en mente, aunque poco a poco he ido cogiendo confianza y he terminado corriendo la final».

«Me he quedado con este resquemor por no haber podido luchar por la medalla, no obstante tengo plena confianza para la próxima prueba en La Molina, lugar donde conseguí mi primer podio de Copa del Mundo; y evidentemente este año lo quiero repetir”, ha dicho. El otro integrante del equipo español, el cántabro Laro Herrero, se ha quedado en octavos en esta Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar