Lucas Eguibar: «Lucharé hasta el final»

Lucas Eguibar. Fuente: COE

Lucas Eguibar. Fuente: COE

La competición de snowboardcross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se desarrolla con polémica por el circuito.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
9 de febrero de 2022, 13:00

Luchas Eguibar competirá por las medallas en la disciplina de Snowboard SBX en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pekín. El deportista español ha confesado a tan solo un día de la prueba que tiene confianza y que luchará hasta el final. El rider ha entrenado 2 días en el circuito y confirma que «la pista es muy larga llegamos a la meta destrozados, hay que ser inteligentes y  no i desgastarse mucho aunque cada ronda hay que lucharla»

Sin duda, una de las adversidades a las que se enfrentará en la prueba será el propio circuito. Él mismo ha confesado que más que ayudar perjudica. «Quejas yo el primero la pista perjudica por la curva uno y la tres ,y sobre todo la cinco que es muy cerrada y no podemos hacer la misma curva y salir con tanta velocidad. No es fácil modificar un circuito, dentro de lo que han pedido yo creo que lo han hecho»

Define al snowboard cómo «un deporte muy alocado y en cada pista y cada rider tiene unas características. Yo me caracterizo por unas salidas bastantes rápidas y estos días aquí estoy fallando bastante. Hay pistas en las que te encuentras mejor que otras.»

Eguibar se muestra tranquilo » Puede pasar cualquier cosa, tengo estudiado el circuito, pase lo que pase yo voy a estar luchando». Aunque aún arrastra molestias físicas son más llevaderas que al principio de temporada que sí que tuvo que parar. A la copa del Mundo celebrada en noviembre llegó muy justo físicamente. Termina la rueda de prensa con un claro mensaje «Estoy muy motivado. La carrera anterior fue mi mejor carrera de la temporada llego muy bien físicamente, he trabajado mucho para estar aquí»

Alejandro blanco, presidente del COE: «Lucas siempre es una de las grandes opciones de medalla, un deportista con confianza en sí mismo y estoy seguro de que va a hacer un gran papel mañana. Es un deportista ejemplar y yo le deseo lo mejor,  el deporte te debe la medalla, se tú mismo compitiendo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar