Lucas Eguíbar, oro en la Copa del Mundo de Veysonnaz

El rider español, Lucas Eguíbar, con el peto amarillo en la final en Suiza. Funete: FIS

El rider español, Lucas Eguíbar, con el peto amarillo en la final en Suiza. Funete: FIS

El rider español se impone en la disciplina de snowboardcross en la estación suiza y se sitúa 4º a falta de una prueba del circuito.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
6 de Marzo de 2016, 14:56

Lucas Eguíbar sigue haciendo historia en snowboardcross tras conquistar la Copa del Mundo en Veysonnaz. El rider donostiarra, que en la jornada anterior terminó 29º, se resarció en la estación suiza para lograr con una actuación soberbia su primer triunfo en el circuito esta temporada.

El español, ganador del Globo de Cristal en 2015, suma ya 3 podios en un escenario fetiche para él, ya que el año pasado logró imponerse en dos ocasiones. Muy seguro en cada una de sus bajadas, Eguíbar fue 1º en su ronda de semifinales y en la final se exhibió para coronarse como campeón.

Tomó la cabeza con una buena salida, casi sufre un choque con el italiano Omar Visintin y tras ir en 4ª posición, se situó en primer lugar en la última curva para llegar a la meta 1º y con 1.000 puntos más en el bolsillo.

Con este resultado, el vasco -diploma olímpico en Sochi 2014- lleva ya 2 victorias en Copa del Mundo y un total de 6 podios. «Este año hemos estado escasos de finales, parecía que se me resistían. En Rusia conseguí entrar en la final, aunque se me escaparon el oro y la plata, pero, finalmente, lo he conseguido», ha explicado el rider.

Lucas Eguíbar, en el podio. Fuente: FIS

Lucas Eguíbar, en el podio. Fuente: FIS

Con respecto a la carrera final, ha comentado que «en el circuito me he sentido bien, en la zona final he visto como me iban pasando todos pero me he esperado a la última curva para adelantar, como lo hice el año pasado, y lo he dado todo en los últimos dubbies para colocarme 1º».

Aunque el donostiarra ya no puede optar al Globo de Cristal, todavía tiene posibilidades de estar en el Top 3, ya que ahora ocupa el 4º puesto con 2.766 puntos, a menos de 1.000 puntos del 2º, el austríaco Alessandro Haemmerle (3.440) y el 3º, el ruso Nikolay Olyunin (3.060). El campeón olímpico francés, Pierre Vaultier mantiene el liderazgo con 4.640 puntos.

Eguíbar, de 21 años, intentará su objetivo de alcanzar el podio en la última prueba del circuito de Copa del Mundo, que se celebrará entre el 19 y el 20 de marzo en Baqueira Baret y por la que el español se siente muy motivado: «Vamos a casa y a entrenar fuerte para llegar a la final en pleno rendimiento y ojalá pueda repetir lo que he hecho. Será una final luchada, pero creo que haciendo un buen papel puedo colocarme en la parte alta del ranking».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar