Lucas Eguíbar, plata en la Copa de Europa en Italia

El rider español Lucas Eguíbar en una competición. Fuente: AD

El rider español Lucas Eguíbar en una competición. Fuente: AD

El rider donostiarra sube al 2º escalón del podio en la prueba de snowboardcross celebrada en Cortina d’Ampezzo. Laro Herrero fue 15º y Regino Hernández 18º.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/02/2015 14:35 

El rider Lucas Eguibar ha conquistado la medalla de plata en la Copa de Europa de snowboardcross que se disputó en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. El vasco consiguió colocarse en 2ª posición en una final muy reñida donde el ganador fue el francés Pierre Vaultier, oro en los Juegos Olímpicos de Sochi. En tercer lugar entró el suizo Jerome Lymann.

Lucas, a la izquierda en el podio. Fuente: AD

Lucas, a la izquierda en el podio. Fuente: AD

El técnico del equipo, Israel Planas, ha considerado que «fueron una semifinal y una final dignas de Campeonatos del Mundo o de Juegos Olímpicos», y ha añadido que «fue una bajada muy buena, hubo opciones de principio a fin para todos». Aún así, ha asegurado que «fue un trazado complicado y en Copa de Europa los circuitos son más cerrados y cuando compiten corredores de Copa del Mundo suele haber mucho más contacto».

Los otros dos riders españoles no llegaron a la final, Laro Herrero (puesto 15) se quedó en cuartos aunque obtuvo muy buen tiempo en las rondas clasificatorias, y Regino Hernández (posición 18) se quedó en octavos. Planasha  explicado que «el objetivo es ir trabajando para hacerlo bien en la Copa del Mundo».

La siguiente cita para el equipo español de snowboardcross la Copa del Mundo que se celebra, del 5 al 8 de marzo, en la estación estadounidense de Squaw Valley. Esta será la primera Copa del Mundo de la temporada y las siguientes están previstas del 13 al 15 de marzo en Veysonnaz, Suiza, y los días 20 y 21, en La Molina, España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar