Lucas Eguibar, plata en la Copa del Mundo de Reiteralm

El ‘rider’ español ha subido al 2º cajón del podio en la localidad austriaca, demostrando de nuevo su autoridad en la antepenúltima prueba de este circuito mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de febrero de 2021, 17:00

El ‘rider’ de snowboardcross Lucas Eguibar ha demostrado de nuevo su autoridad consiguiendo una luchada 2ª posición en la antepenúltima prueba de Copa del Mundo. Hace tan sólo una semana el deportista de Donosti se alzaba con el oro en el Mundial de Idre Fjall (Suecia) de su especialidad en un resultado histórico para el deporte español, según ha informado la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi).

Lucas Eguibar. Fuente: Spainsnow

Eguibar, Haemmerle y Dierdorff. Fuente: Spainsnow

Un circuito muy técnico a la vez que rápido ha obligado a Lucas a exprimirse al máximo en Austria. En principio era un trazado óptimo para deportistas regulares y no para goofys como es el caso del vasco, pero Eguibar ha sabido aprovechar al máximo los resquicios de unas bajadas en las que ha ido al límite a pesar de las molestias que arrastra en la espalda.

El vasco ha comentado muy contento en la llegada después de la final y aún recuperando el aliento que había sido: “una carrera muy luchada y pesar de las molestias de espalda que arrastro desde la final del Mundial, me está matando de dolor, he podido aguantar. Es una carrera bonita y estaba alcanzando a Alessandro pero ha cambiado de línea y me ha hecho frenar. Estoy muy contento de estar de vuelta en el podio de la Copa del Mundo”. Le han acompañado Alessandro Haemmerle (AUT) como ganador y en el bronce ha sido para el americano Mick Dierdorff.

Olmo Hernán, director general y deportivo Rfedi, ha declarado que “Lucas por fin consigue esa estabilidad en resultados deportivos, que lleva trabajando durante muchos años y que merece, incluso no encontrándose al 100% por su lesión de espalda”. El máximo responsable de la parte deportiva de la federación tiene claro que “el poco tiempo que ha habido entre el Mundial y esta Copa del Mundo ha sido un hándicap que todos han sido capaces de gestionar de manera excelente consiguiendo este gran resultado en el máximo circuito internacional de snowboardcross”.

Este 2º puesto sitúa al español en la 7ª posición del circuito de Copa del Mundo con 118 puntos mientras que el 1º en estos momentos es Haemmerle que suma 220. Eguibar tiene posibilidades de seguir escalando posiciones en las 2 pruebas que quedan de temporada: Bakuriani (Georgia) el 5 de marzo y Veysonnaz (Suiza) el 20 del mismo mes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar