Lucas Eguibar y Álvaro Romero se quedan sin premio olímpico

Álvaro Romero y Lucas Eguibar. Fuente: COE

Álvaro Romero y Lucas Eguibar. Fuente: COE

Los ‘riders’ españoles han finalizado su participación en cuartos y octavos de final, respectivamente, en Milán-Cortina 2026.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de febrero de 2026, 22:00

No hubo suerte para los riders españoles en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. Lucas Eguibar y Álvaro Romero se han quedado sin premio en la competición celebrada en el Livigno Snow Park, al finalizar su participación en cuartos y octavos de final, respectivamente.

El veterano deportista, con 4 Juegos Olímpicos en sus piernas, quedó eliminado en cuartos de final debido a una caída cuando intentaba sobrepasar a Nathan Pare. Lucas estaba realizando una gran carrera, pero en una de las curvas su tabla chocó con la del estadounidense Nathan Pare, que a la postre sería descalificado, y acabó en el suelo, perdiendo todas las opciones de entrar en las semifinales y en la pelea por las medallas.

«Estábamos haciendo la estrategia que queríamos y cuando estábamos siguiendo nuestro plan ha pasado lo que ha pasado. Sé que estas cosas pueden pasar, pero me cabreo porque somos profesionales, sabemos lo que estamos haciendo y él se ha tenido que dar cuenta de que eso no podía ser así. Yo en la curva número 3 podría haber hecho lo mismo. Me he ido al interior y podría haberme abierto y haberme chocado contra ellos 2 porque me he puesto por delante, pero obviamente no lo he hecho porque es ilegal y a mi no me gusta competir así. Y él ha hecho todo lo contrario, ha ido al interior y luego al exterior a mi línea. Igual se pensaba que yo iba a cometer un error y me iba a adelantar limpio, pero se ha metido del interior hasta el exterior completamente invadiendo mi línea», ha asegurado Lucas muy molesto al finalizar la prueba.

En la ronda de octavos de final, en la que coincidieron los 2 deportistas españoles, Lucas Eguibar fue segundo, mientras que Álvaro Romero, pese a firmar una gran bajada y luchar sus opciones hasta el final, concluyó en 3ª posición, finalizando así su participación en su primeros Juegos Olímpicos.

“Estoy contento con la bajada. No tanto con el resultado, pero seguiremos trabajando a tope como hemos hecho hasta ahora”, ha declarado tras la carrera, antes de mostrar su deseo por estar en los siguientes Juegos Olímpicos: “Ahora tenemos 4 años por delante antes de la siguiente cita olímpica que serán chulos con copas del mundo y dos mundiales”.

Previamente, en la ronda clasificatoria, Lucas fue 12º, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:08.97, mientas que Álvaro tuvo que acudir a la 2ª manga, tras un choque con una de las banderas, finalizando 28º con una marca de 1:09.93.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar