Lucena acoge el andaluz de patinaje de velocidad en pista

Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad en Pista. Fuente: AD

Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad en Pista. Fuente: AD

La ciudad cordobesa ha organizado este campeonato de Andalucía con la participación de unos 150 patinadores.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

Unos 150 patinadores con sus respectivos clubes o de forma independiente participaron en el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad en Pista en las distintas distancias preparadas en una pista de asfalto de 200 metros de cuerda ubicada en los aparcamientos del Hipermercado Carrefour Lucena patrocinador de la prueba.

La organización corrió a cargo del Club Cabra Patina, haciendo una apuesta importante por llevar el patinaje de velocidad por 1ª vez a una zona con gran cantidad de patinadores de otras modalidades o de tiempo libre. Mercedes Pérez, presidenta de dicho club, fue aplaudida por todos los asistentes al término de la entrega de medallas en un reconocimiento por esta iniciativa y por el trabajo bien hecho.

El Ayuntamiento de Lucena, a través del alcalde Juan Pérez Guerrero, mostró su interés y su agradecimiento al Comité Andaluz de Patinaje de Velocidad por llevar este espectáculo deportivo a su ciudad prometiendo «repetir el año que viene con una prueba de esta modalidad si la federación así lo considera oportuno», ha dicho.

En lo que se refiere a la competición en sí, la organizado ha resaltado de nuevo la labor de los distintos clubes en la formación y entrenamiento de sus deportistas que están alcanzando un nivel muy destacable como se reflejó en las distintas distancias que se disputaron y cuya clasificación puede verse en esta web.

PRÓXIMAS CITAS: el Campeonato de España Infantil y Juvenil y la Copa de España Alevín que se disputará en Lliçá d´AMunt (Barcelona) los días 13 y 14 de mayo.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar