Lucha por los extremos de la clasificación

La pelea por los extremos de la clasificación ha marcado la 10ª jornada de la Superliga Masculina de voleibol.

Superliga Masculina. Fuente: Rfevb

Superliga Masculina. Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 15/12/2014 17:04 horas

Los primeros clasificados de la Superliga Masculina ampliaron su dominio tras su doble triunfo a domicilio. Tanto Unicaja Almería como CAI Voleibol Teruel lograron vencer en sus visitas a 2 conjuntos en forma, Ushuaïa Ibiza Vóley y Vecindario ACE Gran Canaria. Río Duero San José volvió a la 3ª plaza tras superar a Electrocash CCPH que tendrá que esperar a la siguiente jornada para asegurar billete para el torneo del KO. La lucha por la permanencia vivió 2 importantes duelos directos entre los últimos clasificados. UBE L´Illa Grau supo cortar la reacción de VP Madrid en la única victoria local de la jornada, y Textil Santanderina se hizo con 3 puntos vitales en su visita a Lugo ante un Emevé que sigue en la última posición de la clasificación.

Ushuaïa Ibiza Voley – Unicaja Almería 0 – 3 (21-25/18-25/26-28/0-0/0-0)

El líder Unicaja Almería tenía una complicada visita a Ibiza en la reedición de la pasada final de la Copa del Rey y como en el torneo del KO, los almerienses se mostraron más acertados en la recta final de cada set. Los hombres de Toni Gino mantuvieron el juego igualado, con la distribución de un exalmeriense, Pablo Dus y con los puntos de José María Gimenez y Elvis de Oliveira pero la solidez de los ahorradores cerraron el primer set. Thomas Zass volvió a mostrar su contundencia en el saque y la aportación en el centro de la red de Pablo Bugallo y Miki Fornés sentenciaba el 2º parcial, el más claro de los 3 disputados. Los almerienses controlaban el tercer set pero no se rendía el conjunto pitiuso que salvaría las primeras bolas de encuentro hasta que Unicaja Almería cerró el choque para mantener el casillero de derrotas a 0 y asegurar el honorífico título de campeón de Invierno.

Vecindario ACE Gran Canaria – CAI Teruel 0 – 3 (15-25/16-25/16-25/0-0/0-0)

CAI Voleibol Teruel cortó la serie de buenos resultados de Vecindario ACE Gran Canaria y sumó tres puntos para seguir a la caza del líder Unicaja Almería. Los turolenses no dieron opción al bloque canario controlando en todo momento el juego. El gran nivel mostrado por el bloqueo aragonés en el primer set encauzó el choque, con los pupilos de Paco Sánchez Jover sufriendo en remate durante el partido. Las acciones ofensivas de Juan Carlos Barcala, Jesús Chourio y Fran Ruiz mantenían la superioridad de los visitantes con unas ventajas similares en los 3 sets disputados.

Electrocash CCPH – Río Duero San José 1 – 3 (18-25/25-23/25-27/19-25/0-0)

Río Duero San José se encaramó a la 3ª plaza de la Superliga Masculina al vencer en un disputado encuentro a Electrocash CCPH. Los cacereños se sostenían en el inicio de enceutnro con las acciones de Guilherme Pereira, pero el juego colectivo de los sorianos bajo los mandos de Alfonso Flores fue imponiéndose poco a poco. Los locales mejoraron en el 2º set para igualar el marcador pero Ariel Gil con su saque y los puntos de Víctor Bouza, Manu Salvador y Manu Sevillano decantaban un ajustado tercer set. El bloque soriano caminaba firme en el cuarto parcial para cerrar el encuentro y asegurar los 3 puntos que le permiten mejorar en la clasificación y asegurar el billete para el torneo del KO.

UBE L,Illa Grau – VP Madrid 3 – 0 (26-24/26-24/25-18/0-0/0-0)

UBE L´Illa Grau se hizo con un valioso triunfo sobre VP Madrid en un choque crucial para la lucha por la permanencia. Los graueros cerraron su participación en la 1ª vuelta de la competición con un gran trabajo para hacerse con la victoria. Los madrileños guiados por el buen juego de la jornada anterior dominaron el primer set, pero sus problemas para concretar la victoria les impidió sumarlo a su favor. Los jugadores de Carlos Cavalli forjaban una importante remontada que sentó las bases del triunfo posterior. Un 2º set muy similar al anterior y con control en los momentos finales de los madrileños que como en el anterior no pudieron cerrar. Los castellonenses se ponían con el 2-0 a favor gracias a los puntos de Alvaro Villalba y Alejandro Blasco, y aseguraron la victoria en un tercer parcial donde el bloque de Aitor Barreros tardó en entrar en juego.

Emevé – CDV Textil Santanderina 1 – 3 (23-25/22-25/25-19/22-25/0-0)

Importantísimo triunfo de CDV Textil Santanderina en un duelo directo por la permanencia en Lugo. El conjunto de José I. Marcos se hacía con el control del choque ante Emevé con un gran espíritu defensivo que les permitía superar el acierto de Marlon Palharini y Juan Díaz-Romeral. Los gallegos no podían recortar la mínima renta de los cántabros en los dos primeros sets, para ver como Textil Santanderina aseguraba un punto. Los hombres de Diego Taboada variaba la tendencia en un tercer set dominado de principio a fin por los lucenses pero los puntos de Miguel Mateo, en su regreso a Lugo, cerraban el vital triunfo de los cántabros.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar