Lydia Valentín: «Es mi gran oportunidad para subirme al primer cajón del podio mundial»

El título del Campeonato del Mundo de Halterofilia es el único que le falta a la triple medallista olímpica, que ha señalado que «tanto mis compañeros como yo, tendremos las posiciones que no nos dejaron tener hasta ahora por la falta de limpieza en este deporte».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de noviembre de 2017, 12:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la despedida del equipo nacional de halterofilia que participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Anaheim (Estados Unidos) del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha presidido el acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Halterofilia (Feh), Constantino Iglesias; la capitana del equipo y medallista olímpica, Lydia Valentín, y la mayoría de los halteras que competirán ecomo la subcampeona de Europa, Atenery Hernández, o el campeón de Europa Sub-23, Marcos Ruíz.

José Ramón Lete ha agradecido el «trabajo y dedicación» de todos los miembros de la selección española, la mayoría residentes desde hace años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a quienes ha trasladado sus mejores deseos: “Tenéis experiencia y capacidad suficiente para estar en el Mundial, lo habéis demostrado en vuestras últimas competiciones, como en el Europeo y en los Juegos de Río 2016”, ha afirmado.

También ha querido transmitirle ánimos a Sheila Ramos, que finalmente no podrá estar en el Mundial por una lesión; y ha destacado el ejemplo de Lydia Valentín para sus compañeros y para todo el deporte español: “El Premio Nacional del Deporte que se le ha concedido pone en valor lo que Lydia es para la halterofilia española y testifica los valores que tan bien recogéis todos los halteras, como la constancia, la disciplina y el sacrificio”.

Por su parte, Lydia Valentín, se ha mostrado entusiasmada “porque el Premio Reina Letizia es el máximo galardón que me puede entregar mi país y esto supone una motivación añadida para seguir entrenando a diario”. La medallista olímpica también ha animado a todo el mundo a seguir el Mundial de Estados Unidos, en el que podría alzarse con el único título que falta en su palmarés: “Es mi gran oportunidad de subir al primer cajón del podio y creo que, tanto mis compañeros como yo, tendremos las posiciones que no nos dejaron tener hasta ahora por la falta de limpieza en este deporte”.

Al acto han acudido siete de los nueve halteras que participarán en el Mundial, capitaneados por Lydia Valentín: Atenery Hernández, David Sánchez, Alejandro González, Andrés Mata, Manuel Sánchez y Marcos Ruíz. El equipo lo completan Irene Martínez y Josué Brachi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar