Lydia Valentín: «Son 14 meses para prepararme mejor»

La campeona olímpica, doble campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de halterofilia ha compartido su experiencia durante el confinamiento en un encuentro online con el Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de junio de 2020, 10:00

Pregunta.- La hemos visto confinada, pero también hemos visto que eso no le ha frenado para seguir entrenando. ¿Ha mantenido el mismo entrenamiento?

Respuesta.- He sido bastante afortunada porque he podido entrenar todos los días, obviamente a otra intensidad porque no es lo mismo entrenar en casa que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero me he sentido una privilegiada por tener un gimnasio en casa.

Lydia Valentín. Fuente: COE

Lydia Valentín. Fuente: COE

P.- Una persona como usted, que siempre está viajando, ¿qué cosas positivas le ha traído el confinamiento?

R.- Soy una persona que le gusta sacar las cosas buenas de las situaciones y en este confinamiento sinceramente he tenido más tiempo para poder dedicarme a mis objetivos, a pensar que tengo que mejorar como deportista y que tengo que mejorar como persona. He sacado un confinamiento bastante productivo porque también he podido estudiar más y creo que para mí ha sido todo un descubrimiento y, sobre todo, tiempo de reflexión que creo que lo necesitamos.

P.- ¿Cómo vivió el aplazamiento de los JJOO?

R.- Al principio lo viví con un poquito de incertidumbre, no sabía si se iban a celebrar y obviamente no íbamos a ir todos los países con la misma igualdad de condiciones, estaba preocupada porque estaba haciendo los entrenamientos en casa y no estaba haciendo los entrenamientos como siempre; si es cierto que tuve unas semanas de preocupación hasta que el Comité Olímpico Internacional (COI) nos dio la noticia de que se celebraban el próximo año. Sentí relajación porque tenía tiempo para prepararme, para estar tranquila. Al final son 14 meses para prepararme mejor y para dar lo mejor de mí y me siento una afortunada.

Lydia Valentín. Fuente: COE

Lydia Valentín. Fuente: COE

P.- Sin duda, Lydia Valentín ha tirado de ingenio en el estado de alarma. En sus redes sociales lanzó un reto impresionante: levantar una rueda de un tractor… de unos 100 kilos, y ¡¡¡varias veces!!! ¿Ha conseguido que alguien aceptase el reto?

R.- Lancé un desafío para gente fuerte obviamente, lo escribí tal cual. La gente estaba emocionada al principio, después no he recibido ningún vídeo de nadie haciéndolo. Es cierto que estuve entrenando con una rueda, mi preparador físico me dijo que hiciera ese tipo de entrenamientos; al final se extrapolan a la hora de hacer halterofilia, pero bueno, solamente es eso, para gente fuerte.

P.- ¿Cuál es ahora su reto?

R.- Ahora mismo mi objetivo a largo plazo son los JJOO de Tokio, y a corto plazo el campeonato de Europa, que lo tengo este año. Pero sobre todo mi cabeza está pensando en los cuartos Juegos y en el próximo verano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar