Macarena Aguilar dirige, Sandy Barbosa martillea

Las ‘guerreras’ doblegan a Polonia por 26-20 tras una gran segunda parte donde fue clave la actuación de la portera Silvia Navarro.
sandy barbosa

Sandy Barbosa pelea un balón contra Polonia | Serbia2013

 

Jesús Ortiz García

Con paciencia, circulación del balón, solidez en la retaguardia y eficacia en ataque la selección española logró romper el entramado defensivo de Polonia para sumar su primera victoria (26-20) en el Mundial de Serbia y seguir con opciones de luchar por el primer puesto de su grupo. Costó trabajo, pero las ‘guerreras’ impusieron su garra y calidad. Arropadas por una genial Silvia Navarro en la portería (15 paradas), Macarena Aguilar tiró de galones y Sandy Barbosa martilleó con sus lanzamientos (8 goles).

La jugadora de origen portugués fue la primera en perforar el arco de Wysokinska a los pocos segundos de partido. Acción que la lateral repetiría hasta en 7 ocasiones más durante el duelo. Los primeros 30 minutos fueron igualados, con una España seria en el repliegue que apenas dio opción al poderoso juego ofensivo de Polonia. La escuadra que dirige el danés Rasmussen llegaba al encuentro después de apabullar a Paraguay (40-6), pero se encontró con una portera soberbia.

Condicionadas por las inferioridades sufridas y algunas pérdidas, las chicas de Jorge Dueñas no lograban estirar la renta máxima de 2 tantos, con el equipo polaco combativo y sin perderle la cara al choque. Marta Mangué en el intervalo del primer tiempo logró un tanto histórico, su número 898 que la convierten en leyenda de este deporte. La canaria no estuvo tan acertada de cara al gol como en otras ocasiones, pero sí luchadora como siempre. Al filo del descanso y aprovechando una superioridad, Polonia dejaba el empate a 11.

Reacción española

Sólo 9 goles goles hizo Polonia en la segunda parte, culpa de ello lo tuvo el recital bajo palos de Silvia Navarro, que cerró la persiana de su portería con grandes paradas. Y eso que las centroeuropeas arrancaron fuertes, con su primera ventaja en el partido, llegando a estar 2 arriba. Pero el juego polaco se apagó cuando Macarena Aguilar cogió la batuta y descongestionó el juego de España, para conseguir un parcial de 8-1.

Magistral en la dirección de su equipo la de Bolaños, que con 2 dianas y una asistencia a Begoña Fernández le daba la vuelta al marcador para confirmar la reacción de las ‘guerreras’. La capitana gallega también estuvo muy eficaz con un 100% en sus disparos.

Se echaba en falta la circulación en el extremo izquierdo de la incansable Eli Pinedo, hasta que llegó su conexión con Aguilar. La de Amurrio tuvo sus mejores minutos con 2 goles, uno de ellos de bella vaselina, y provocó el primer 7 metros en 43 minutos para España. Desde el otro costado también contribuyó la muñeca izquierda de la malagueña Marta López (3 tantos). Goles de Marta Mangué, Begoña Fernández, Eli Chávez y Sandy Barbosa sirvieron para mantener una ventaja de 6 en el marcador.

Gran triunfo de la selección frente a un rival directo en la lucha por las dos primeras plazas. Las ‘guerreras’ se enfrentarán en los próximos partidos a las inofensivas Argentina, Paraguay y Angola.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar