Macarena Aguilar: «Nos gustaría ser campeonas y tener el billete directo para Río 2016»

Macarena Aguilar. Fuente: AD

Macarena Aguilar. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
5 de diciembre de 2015, 17:19

La selección española femenina de balonmano inicia su andadura en el campeonato del mundo de Dinamarca, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El billete para el preolímpico ya está asegurado, tras ser 2ª en el último campeonato de Europa, pero la plaza directa está en juego y España podría conseguirla aunque no fuera la campeona. Para ello se tendrían que dar unas situaciones, que según comenta Macarena Aguilar, olímpica en Londres 2012, serían bien recibidas, aunque les gustaría ser campeonas y lograrlo por ellas mismas. Con ambición pero con los pies en tierra, el objetivo es acabar entre las 8 primeras y ratificar la plaza para el preolímpico,

Macarena Aguilar. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Macarena Aguilar. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Pregunta.-. ¿Cómo afrontan el próximo campeonato del mundo de Dinamarca?

Respuesta.- Como siempre con mucha ilusión y muchas ganas. Se trata de un campeonato muy importante ya que es una llave para los Juegos Olímpicos de Río.

P.- En este campeonato se dará una plaza directa para los Juegos Olímpicos. España ya tiene asegurado el preolímpico, pero podrían obtener la plaza directa si Noruega gana el Mundial; si Brasil gana, Noruega es 2ª y España 3ª o si España gana el Mundial. ¿Cuál es su objetivo real?

R.- Bueno, aunque ya la tenemos por ser subcampeonas de Europa, el objetivo es conseguir la plaza para el preolímpico, es decir acabar entre las 8 primeras. Obviamente nos gustaría ser campeonas y tener el billete directo pero hay que ser conscientes de que es complicado conseguirlo. Hay que ir partido a partido y si luego hay carambolas como que Brasil gane y nosotras seamos terceras, bienvenidas sean.

P.- ¿Cómo ha sido su preparación para este Mundial?

Macarena Aguilar. Fuente: Alvaro Bermejo/RFEBM

Macarena Aguilar. Fuente: Alvaro Bermejo/RFEBM

R.- En Gijón y jugando partidos amistosos como el del pasado fin de semana. Es un grupo que lleva muchos años jugando pero estamos todas en diferentes países. Hemos tenido que limar algunos detalles de nuestro juego.

P.- Antes del mundial disputaron el Torneo Internacional en Gijón donde fueron segundas tras Dinamarca. ¿Cuáles son sus valoraciones de este torneo?

R.- El resultado del partido contra Dinamarca no fue real para nuestro juego. Los errores ante un equipo de tanta calidad no se pueden permitir. Estuvieron esperando, aguantaron resultado y al final nos empataron. Tenemos que mejorar y saber que al 100% podemos ganar a cualquiera y que si eso nos pasa en octavos o en cuartos te vas a España a pesar de haber hecho unos 57 minutos buenos.

P.- ¿A quiénes ven como sus máximas rivales en este campeonato?

Guerreras. Fuente: Alvaro Bermejo/RFEBM

Guerreras. Fuente: Alvaro Bermejo/RFEBM

R.- Noruega, Rusia que este año tiene una selección joven y buena, Montenegro, Francia, Brasil, Suecia y Dinamarca.

P.- ¿Cómo valora su temporada con el Siofok húngaro?

R.- Bien. Hemos sido terceras, los primeros equipos húngaros están lejos de nuestro nivel y es complicado superarlos. Pero muy bien, somos un equipo joven.

P.- ¿Qué significaría para usted acudir con la selección a otros Juegos Olímpicos?

R.- Ir a los Juegos Olímpicos de Londres fue un sueño y repetir lo sería mucho más. Ya has estado previamente y sabes lo que es. Algo irrepetible.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar